Rápida actuación para devolver la normalidad tras la lluvia

L.T.
-

Desde Servicios Generales y Medio Ambiente ya se ha comenzado a realizar un servicio especial de revisión y mantenimiento de desagües, principalmente en rejillas junto a pasos peatonales, para evitar que se aneguen estas zonas de tránsito

La lluvia anegó algunas zonas, en imagen de archivo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha valorado positivamente la actuación rápida y diligente de los diferentes servicios municipales y cuerpos de seguridad para devolver la normalidad a las calles, después del fuerte temporal que pasó por la ciudad en la jornada vespertina de este martes.

Así, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Ciudadanía e Imagen de Ciudad, se trabajó de forma conjunta y en coordinación con la de Seguridad y Movilidad, para ir subsanando las incidencias de las que se daba cuenta a través de los servicios de emergencias del 112.

Los sucesos que principalmente tuvieron lugar en Talavera se centraron en la caída de algunas ramas y un par de árboles, así como grandes acumulaciones de agua; en algunos casos fue necesario el corte provisional, y por un periodo corto de tiempo, de algún carril, aunque no hubo que suspender la circulación por la existencia de otro carril.

El fuerte viento y la intensa lluvia fue la causante de estos incidentes, en los que trabajaron los servicios generales, los servicios de parques y jardines y otros medios propios municipales, en coordinación con los Bomberos y con la Policía Local de Talavera.

Desde Servicios Generales y Medio Ambiente se ha comenzado a realizar un servicio especial de revisión y mantenimiento de los desagües, principalmente en rejillas junto a los pasos de peatones, para evitar que se aneguen estas zonas de tránsito y paso obligado para viandantes, a causa de las inclemencias del tiempo. Del mismo modo, ya se viene trabajando de la mano con la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de suministro de agua en Talavera, en la liberación del alcantarillado y los imbornales en muchos puntos de la ciudad, y de forma paulatina, para prevenir la inundación de calles por fuertes precipitaciones.

Del mismo modo, desde Medio Ambiente e Imagen de Ciudad se está trabajando de forma intensa en la ciudad para evitar que tengan lugar nuevas incidencias en la zona ferial, y en base a las previsiones meteorológicas para este fin de semana.