«Queda Irene para rato»

J. M. Loeches
-

A pesar de no lograr la plaza directa para el Europeo, la toledana se alegra del incremento del nivel medio entre las crossitas españolas y promete batalla el domingo en Itálica

«Queda Irene para rato» - Foto: Alberto Rodrigo

No hay rendición para Irene Sánchez-Escribano. La atleta toledana promete más batalla para el próximo domingo en Sevilla, en el Cross deItálica, después de salir con una dicotomía de sensaciones de su participación en Atapuerca, donde logró ser campeona de España por clubes, con el Adidas, aunque no logró ninguna de las dos plazas directas de manera individual para el próximo Europeo de la especialidad.

Sánchez-Escribano confirmó en tierras burgalesas sus sospechas: «Ha subido el nivel medio, y hay chicas jóvenes que vienen pisando fuete». De hecho, revisando sus tiempos de ediciones anteriores, la del domingo fue la carrera más rápida de la capitalina en este circuito, así que se muestra contenta con su estrategia y con su actitud.

Y es que, la corredora del Adidas tuvo que llevar el peso del grupo de nacionales durante mucho tiempo. «Sabía que mis rivales no se iba a despegar fácilmente, pero con las condiciones que había de viento, si que quería que nos escapásemos un grupo reducido, tenía que correr fuerte», confiesa.

Lo cierto es que, salvo un tirón momentáneo de Carolina Robles, todas las españolas llegaron finalmente juntas a los últimos metros, aunque Irene Sánchez-Escribano solamente pudo entrar en cuarto lugar, después de Naima Ait Alibou, Isabel Barreiro y Águeda Marqués. Se quedó, por tanto, sin plaza directa para el Campeonato de Europa, aunque tiene todavía varias pruebas para conseguir los puntos necesarios para entrar en la selección. No hay duda de que va a estar en Turín el 11 de diciembre, pero necesita seguir exhibiendo un nivel alto en el barro. «Queda Irene para rato, pero las que vienen por detrás van a dar mucha guerra», añade la toledana.

Eso sí, a expensas de lo que suceda de aquí al mes que viene, Irene el convencimiento total de que van a acudir a tierras italianas con un equipo «muy compacto», siempre y cuando todas mantengan el estado de forma en el que se encuentran actualmente.

Pero como el deporte funciona la mayoría de las veces por momentos, ya están en marcha la preparación del próximo Cross Internacional de Itálica, que se celebrará el próximo domingo en la localidad sevillana de Santiponce. De nuevo, los objetivos se centrarán en dos focos diferentes. Por un lado, la pugna por la victoria estará en las atletas africanas, Yasmine Can, Beatrice Chepkopech, Stella Chesang y Esther Chebet como grandes favoritas. Por el otro, las españolas pelearán de nuevo por incrementar sus opciones de ser una de las seis escogidas por el seleccionador para el Europeo. Entre ellas, Irene Sánchez-Escribano, que va a intentar recuperarse cuanto antes del esfuerzo para llegar a punto.