El Ejército 'libera' las calles Real y Tendillas del hielo

J.S.
-

El trabajo de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' está siendo agradecido por los vecinos del Casco. Ofrecen termos de café y galletas como avituallamiento para los soldados

Con picos, palas, azadones…. y retroexcavadoras. Los efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Guzmán el Bueno’ con base de acuartelamiento en Cerro Murriano (Córdoba), han trabajado esta mañana a destajo para ‘arrancar’ la espesa capa de hielo adherida al empedrado y a los adoquines de calles como Real o Tendillas, que todavía estaban cubiertas de placas de hielo que imposibilitaban el tránsito por estas vías en cuesta del Casco histórico de Toledo. Los efectivos del Ejército de Tierra también han conseguido abrir un ‘pasillo’ libre de hielo en la calzada de la Subida de la Granja, una de las principales vías de acceso al barrio histórico de la ciudad, que poco a poco se va descongelando.

La sección de la compañía que ha trabajado en esta zona también se ha ocupado de calles adyacentes como la Cuesta del Corchete gracias a la insistencia de un ciudadano que en esos momentos estaba arrancando la placa de hielo ayudado de una palanca. Y es que muchos de los vecinos no podían salir a la calle debido a la peligrosidad que presentaba. De hecho, varios soldados han ayudado a dos mujeres a bajar la empinada cuesta hasta que han logrado llegar a la ya despejada calle Real.

El trabajo de los militares está siendo agradecido por los vecinos del Casco. En la calle Real, los vecinos del portal número 9 situado junto a la Consejería de Hacienda bajaron termos con café y galletas, que sirvieron de avituallamiento a los miembros del Ejército de Tierra que llegaron al ‘rescate’ de los servicios municipales de limpieza.

La Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' trabajando en la calle Real.La Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' trabajando en la calle Real. - Foto: S.M.

En torno a medio millar de personas trabajan hoy en toda la ciudad para intentar recobrar la normalidad en las calles y calzadas de la ciudad de Toledo. «Toledo cuenta con un dispositivo sin precedentes en la historia reciente de nuestra ciudad», asegura la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha agradecido a través de su cuenta de Twitter el apoyo de los Ministerios de Defensa y Transición Ecológica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo.

Más fotos:

La unidad militar se ayudó de una restroexcavadora para quitar la nieve.
La unidad militar se ayudó de una restroexcavadora para quitar la nieve. - Foto: S.M.
Café y galletas ofrecidas por los vecinos.
Café y galletas ofrecidas por los vecinos. - Foto: S.M.
Los militares ayudaron a un vecino a despejar de hielo la Cuesta del Corchete.
Los militares ayudaron a un vecino a despejar de hielo la Cuesta del Corchete. - Foto: S.M.
Los militares ayudaron a dos vecinas a bajar la cuesta del Corchete.
Los militares ayudaron a dos vecinas a bajar la cuesta del Corchete. - Foto: S.M.