Ediles y vecinos llevan en mano el acuerdo por el Hospitalito

LT
-

Responden así a las dudas que el delegado de la Junta les había expresado sobre el interés del Ayuntamiento en recuperar el edificio para residencia de mayores del Casco

Ediles y vecinos llevan en mano el acuerdo por el Hospitalito

La plataforma 'Hospitalito Ya!' acudió al Palacio de Fuensalida, sede la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto a representantes municipales de PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, para entregar en mano el último acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Toledo que reclama por unanimidad que el edificio del Hospitalito del Rey se destine a residencia de mayores y centro de Día.

Tomás Ruiz, portavoz de la Plataforma y presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, explica que acuden para acompañar a los concejales que en el pleno del 20 de octubre aprobaron por unanimidad volver a instar a la Junta para que mantenga el Hospitalito del Rey como residencia de mayores.

El acuerdo se presenta en el registro de la sede de la Junta debido a que en una reunión con el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo le explicaron que la reivindicación no es caprichosa sino el sentir de toda la ciudad puesto de manifiesto a través de los representantes municipales   pero la respuesta venía a decirles que ponían en duda que Ayuntamiento como institución «incida en este tema».

Por lo tanto se ha pedido a los concejales que acudan «para reforzar esa posición de la ciudad en una justa reivindicación» sobre una necesidad que hay en la ciudad y especialmente en el Casco Histórico.

En cuanto al edificio que ofrece la alcaldesa como alternativa (la anterior sede de Radio Nacional en la plaza de San Cristóbal) Ruiz aclara que no cubre las necesidades que pide la plataforma porque ellos quieren una residencia para mayores y este local sólo sería capaz de posibilitar un centro de Día. Sin embargo él  Hospitalito tiene capacidad para los dos servicios, que es lo que ellos demandan para el Casco Histórico.

Por su parte, la presidenta de la coordinadora de asociaciones de vecinos del Casco Histórico apoya punto por punto lo dicho por el presidente de la Federación de Asociaciones y añade que el Casco Histórico está «abandonado» en cuanto a servicios sociosanitarios ya que ni tienen residencia, ni tienen centro de mayores, ni tienen urgencias en el centro de salud. Además pide a las instituciones, en concreto la Junta de Comunidades, que al menos tenga la deferencia de contestarles cuando les envían solicitudes en este sentido.

En cuanto a la ausencia del equipo de gobierno municipal en este acto de entrega de las mociones aprobadas por el Ayuntamiento (que también el PSOE aprobó) no quieren entrar en polémica pero lo consideran «significativo» y dicen que lo valorarán cuando corresponda.