Óscar Rodríguez, cedido por el Sevilla al Celta

EFE
-

El jugador talaverano llega al club gallego que se guarda una opción de compra al final de la campaña

Óscar Rodríguez, cedido por el Sevilla al Celta - Foto: Celta de Vigo

El Sevilla anunció este viernes la cesión por una temporada de su centrocampista Óscar Rodríguez al Celta de Vigo, que se guarda una opción de compra al final de la campaña.

Óscar Rodríguez, que llegó en la noche del jueves a Vigo para pasar el habitual reconocimiento médico, ya estuvo a préstamo desde el pasado enero en el Getafe, en el que jugó la mitad de la última temporada y que para esta también pretendía renovar su cesión, aunque finalmente las partes no alcanzaron un acuerdo.

El jugador de Talavera de la Reina, de 24 años y que ha sido dos veces internacional absoluto con España, jugó 18 partidos el pasado curso con los getafenses en LaLiga Santander, en los que dio una asistencia de gol, después de formalizarse, como ahora, una cesión a otro club al no entrar en los planes del técnico sevillista, Julen Lopetegui.

Óscar Rodríguez fue traspasado al Sevilla por el Real Madrid en el verano de 2020, a cambio de unos 13 millones de euros, aunque en la temporada y media que estuvo a las órdenes de Lopetegui no pareció adaptarse al sistema del entrenador vasco y sólo disputó 44 encuentros en total con la camiseta sevillista.

De ellos, 31 fueron de Liga, siete de la Liga de Campeones y seis de la Copa del Rey, en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. Tras esta segunda cesión, el Sevilla le ha deseado "la mejor de las suertes" en esta "nueva etapa en el club gallego"