Las migas vuelven a la calle el 24 y el 31

LT
-

Los interesados deberán realizar la petición desde el próximo lunes hasta el 12 de diciembre.

Las migas vuelven a la calle el 24 y el 31

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha autorizado de nuevo, y establecido el plazo para solicitar, la instalación de barras de bar en la calle para la celebración de las migas los días 24 y 31 de diciembre de 2022.

Los interesados deberán realizar la petición desde el próximo lunes hasta el 12 de diciembre. Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, explica que de esta manera se recupera el formato tradicional y que la autorización e instalación de barra en la calle requiere informe previo favorable de los técnicos y la Policía Local.

En principio, no habrá problemas para los establecimientos que ya lo hayan tenido y en cuanto a posibles nuevos solicitantes dice que si cumplen las condiciones se les dará el permiso (los requisitos se pueden consultar en la web municipal). La colocación de barras deberá realizarse entres las 9 de la mañana (montaje) y las 19 horas (recogida). En ningún caso se autoriza música exterior.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de esta semana ha dado licencia para la apertura de un Burguer en la Avenida Adolfo Suárez que conlleva la reurbanización de la zona con dotación servicios. También se ha autorizado a la empresa 'Gresca España' la licencia para un local de ropa en el centro comercial Luz del Tajo. Por último se ha aprobado el convenio con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui que tiene una subvención de 7.000 euros.