Toledo ha gastado 4,5 millones en reparar daños de Filomena

LT
-

Se ha adjudicado la dirección de obras para el arreglo de las cubierta de las pistas polideportivas de los CEIP Gregorio Marañón, Gómez Manrique y Ángel del Alcázar

Toledo ha gastado 4,5 millones en reparar daños de Filomena - Foto: Yolanda Lancha

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, anunció ayer la  adjudicación de los contratos para la dirección de obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud en las cubierta de las pistas polideportivas de los Centros de Educación Infantil y Primaria Gregorio Marañón (9.989 euros), Gómez Manrique (6.273 euros) y Ángel del Alcázar (6.424). La concejal aprovechó la ocasión para hacer un repaso a las inversiones que se han realizado con el fin de paliar los daños ocasionados por la nevada de hace dos años y que en conjunto suman 4,5 millones de euros (40% del Ayuntamiento, 10% de la Diputación y 50% del Estado), en unos casos ya las obras están ejecutadas y en otros siguen pendientes.

Por ejemplo para las reparaciones de la cubierta del pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia se van gastar 321.000 euros; para arreglos en distintas calles de Santa Bárbara con el fin de mejorar la accesibilidad otros 543.000.

De todas las inversiones la mayor se produce en el Casco Histórico y Covachuelas por valor de 2,2 millones y dice que ahora toca el turno en la zona de la Puerta Nueva y en el Cristo Luz (donde se ha finalizado una mejora en la red agua por valor de 92.000 euros).

En el apartado de parques ya se han gastado 180.000 euros y queda pendiente el tramo entre San Pedro el Verde la clínica del Rosario para arreglos en la senda del Tajo.

Además se ha pedido financiación para arreglar la marquesina de taxis de Barber (33.000 euros) que se colocará cuando se pueda acompasada con la obra de remodelación de esta avenida.

También para reparación de aceras en Santa María de Benquerencia se han destinado 436.000 euros y para la estabilización de muros y taludes en Gerardo Lobo y Carretera del Valle 719.000 y en la Bajada de Desamparados 129.000. Por último en la calle Real el gasto es de 86.000 (y De la Cruz indica que en esas cantidades no se cuenta  el esfuerzo de trabajadores y concesionarias que implica dinero pero que no se contabiliza como inversión.