Ángel Téllez completa los 740 km desde Mora a Santiago

Redacción / Mario Gómez
-

El torero toledano llegaba esta tarde a la Plaza del Obradoiro donde le esperaban sus familiares para arroparle en su llegada. Han sido 740 kilómetros en los que la climatología se ha unido a la orografía para imprimir especial dureza en las 6 etapas

Téllez a su llegada a Santiago.

Poco antes de las 17:00 horas hacía su entrada en la Plaza del Obradoiro el matador de toros moracho Ángel Téllez. 740 kilómetros y seis etapas en las piernas en las que el toledano ha querido recaudar fondos y visibilizar la lucha contra la ELA haciendo el Camino de Santiago.

Arropado por sus familiares Téllez completó el objetivo que comenzaba el pasado lunes desde el propio Ayuntamiento de Mora. Una aventura en la que ha ido mostrando las dificultades de esta enfermedad por los lugares por los que ha ido pasando, así como recogiendo patrocinios para sus kilómetros y el afecto y el cariño de aquellos que han querido participar en la iniciativa de un modo u otro.

A razón de 120 km diarios de media, se ha convertido en un peregrinaje duro, puesto que a la distancia y orografía del terreno, se ha sumado una adversa meteorología, donde la lluvia y el frío lo han acompañado casi a diario. Una iniciativa muy sensibilizadora y una llegada emocionante, pues entre los familiares del torero se encontraba su tía, Rosa Téllez, enferma de ELA y seguidora nº1 del torero.

Téllez a su llegada a Santiago.Téllez a su llegada a Santiago.

A pesar de que la peregrinación ha concluido, la voluntad de Téllez es la de continuar recaudando fondos para esta causa, por lo que se va a mantener la posibilidad de colaborar con "Échanos un capote contra la ELA" en la web: https://www.adelantecontralaela.com/producto/de-mora-a-santiago-de-compostela-en-bici-por-la-ela/

Del total recaudado, el 50% se destinará a servicios asistenciales y el restante a proyectos de investigación en la lucha contra la enfermedad, y además de la donación en esta web, otra vía de colaboración activada es bizum, cumplimentando previamente el formulario del botón DONAR y seleccionando "Transferencia bancaria".