«Benquerencia en llamas un día sí y al otro también»

O. Furones
-

Los vecinos del barrio toledano de Santa María de Benquerencia denuncian la problemática que ya viene siendo habitual en el barrio. «Benquerencia en llamas un día si y al otro también», declaran.

Foco de incendio en el barrio de Santa María de Benquerencia - Foto: #RRSS (N. García)

La situación que están viviendo los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, respecto a los incendios, comienza a ser un tanto insoportable. Desde la Asociación de Vecinos 'El Tajo' quieren denunciar y poner de manifiesto la problemática que tienen en su zona forestal. Recordemos que el barrio del Polígono está prácticamente rodeado de vegetación por lo que estos focos de incendio son más propensos a su aparición. Algo que desde el vecindario piden que se ponga una solución a esta cuestión, y es que, no por estar rodeador de verde tienen que estar con las llamas a metros de sus casas. 

"Benquerencia en llamas un día si y al otro también", declaran los vecinos tras el último incendio en el barrio este sábado. "No queremos que pase desapercibido otro nuevo incendio en nuestro barrio", comentan. Y quieren poner solución a un problema que en verano podría agravarse aún más con el aumento de temperaturas y la sequedad del terreno.