El CD Villacañas quiere renovar al bloque de la pasada campaña

J. M. Loeches
-

Tras cerrar su renovación, el técnico, Pedro Velasco, ha pedido una plantilla «lo más competitiva posible» para la dura Liga que se espera

El CD Villacañas quiere renovar al bloque de la pasada campaña

Puesta la primera piedra, la del entrenador, el CD Villacañas 2022/23 ya está en condiciones de empezar a construirse. En principio, como confirma el propio Pedro Velasco, la idea es dar continuidad al bloque del año pasado, aunque con el objetivo de reforzar las líneas más importantes.

Y es que, el objetivo será «seguir creciendo, como viene demandando el club en los últimos años». El técnico de La Puebla de Montalbán reconoce que son conscientes de las dificultades que van a encontrarse en un grupo castellano-manchego que ha incrementado notablemente su nivel, «con equipos muy potentes y auténticos gallos, cocn los que es muy complicado competir desde ya mismo en el mercado», como añade.

De todas formas, no van a tener prisa en concretar las incorporaciones porque sí que quiere que, al menos, en los puestos de central, mediocentro y delantero, los que vengan eleven el nivel competitivo y ofrezcan un salto que permita al cuadro toledano no verse tan apurado como el cuso pasado. En cualquier caso, el CD Villacañas concluyó en el puesto duodécimo, bastante por encima del descenso, y solamente los arrastres desde Segunda RFEF le dejaron en la cuerda floja durante una semana.

En los próximos días van a arrancar los contactos con los jugadores para empezar a ofrecer renovaciones, aunque también habrá jugadores que tengan que salir para dejar hueco a los fichajes. Pedro Velasco tenía el compromiso de la entidad de seguir el curso que viene siempre que se lograra el objetivo de la salvación, pero es verdad que el entrenador ha pedido «una plantilla lo más competitiva posible» para afrontar con garantías la liga que se avecina, con clubes de la talla del CD Toledo, el Calvo Sotelo Puertollano, el CP Villarrobledo o el Villarrucia CF.