El CD Toledo tienta a Abel Molinero

J. M. Loeches
-

El delantero del Móstoles URJC, con una amplia trayectoria en Segunda y Segunda B, es uno de los escogidos por la nueva dirección deportiva para la parcela atacante

El CD Toledo tienta a Abel Molinero - Foto: Águilas FC

El CD Toledo no tiene prisa para configurar la plantilla de su regreso a Tercera, pero tampoco quiere quedarse atrás respecto a otros equipos y estos días está preguntando por jugadores que interesan. Es pronto para tomar decisiones, por un lado y por el otro, pero sí que hay ciertos perfiles que interesan bastante, y uno de ellos es el del delantero Abel Molinero, que la pasada campaña arrancó en el Águilas FC y terminó en el Móstoles URJC.

La dirección deportiva ha preguntado por él, y sería una opción interesante el cuadro verde para un jugador que quiere estar cerca de casa después de descender desde Segunda RFEF. A sus 33 años, regresaría a Tercera, una categoría que no pisa desde sus inicios en el Atlético de Madrid C. Es zurdo, juega de delantero, aunque también puede desenvolverse en un costado.

Abel Molinero Pons (28-4-1989) se formó en la cantera del Atlético deMadrid, y, tras pasar por su filial, se marchó a la UD Almería. Realizó la pretemporada con el primer equipo, pero acabó jugando. Sumó, eso sí, doce encuentros en Segunda B. Después se marchó al Jaén, también en la categoría de plata, pero al no tener minutos fichó por el San Fernando CD. De ahí pasó al CD Guadalajara (2014/15), mientras que el CD Lugo lo rescató para Segunda una temporada después. Jugó 7 partidos.

De ahí en adelante, ha militado en el CF Fuenlabrada (2016/17), el Real Murcia y el Barakaldo CF (2017/18), el CF Talavera (2018/19) y el Lleida Esportiu (2019/20 y 2020/21).

Abel Molinero siempre ha destacado por su calidad con el balón en los pies, aunque no ha sido excesivamente goleador, salvo los 11 tantos que hizo en el CD Guadalajara y los 10 que marcó con la camiseta del CF Talavera. La pasada campaña anotó 2 con el Águilas FC y ninguno con el Móstoles URJC. Ambas partes se han dado unas semanas de plazo para seguir adelante con las negociaciones.