«Físicamente no podemos llegar mejor»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo Femenino, Carlos Crespo, avala la preparación de sus jugadoras y cree que es un plus que lleguen como favoritas a los 'play off' de ascenso a Primera Nacional de este fin de semana

«Físicamente no podemos llegar mejor»

El CD Toledo Femenino se encuentra a cinco días de jugar el partido más deseado del año. Las chicas de Carlos Crespo se van a disputar el pase a la final ante el FF La Solana B el domingo a las 20:30 horas en Villacañas y parece que la puesta a punto ha sido la correcta. «Físicamente no podemos llegar mejor», reconoce el entrenador.

Están todas disponibles salvo la delantera Paula Pozuelo, lesionada antes del confinamiento, y como añade Crespo «las sensaciones son brutales». Y eso que esta semana no está siendo sencilla porque varias jugadores se están enfrentando a exámenes de estudios, lo que les ha obligado a un sobresfuerzo más, «con el desgaste psicológico que conlleva». Lo tapa todo las ganas con las que aguardan al encuentro porque «quieren el premio», añade el técnico.

Ha sido una pretemporada atípica, sin posibilidad de encuentros amistosos y con el hándicap de que todo lo anterior «no sirve para nada». En la liga regular, las verdes consiguieron 18 victorias en 18 encuentros pero ahora «te la juegas a una carta», a pesar de que el empate les vale por tener mejor clasificación de el cuadro ciudadrealeño.

El preparador no considera algo negativo que se vea al Toledo como favorita porque, «si es verdad que todo el mundo te tiene ganas, pero tú cuentas con el plus de lograr el objetivo con el pleno, la forma más bonita de llevarlo». De cualquier modo, para él, en esta situación «no hay favoritos» porque «van a entrar factores que en liga regular no aparecen», así que «lo bueno es que si quieren dejarnos fuera nos van a tener que ganar dos veces».

En cuanto al rival, que sea un filial condiciona un poco la preparación del choque porque en el equipo capitalino no saben en concreto qué chicas van a ‘bajar’, ya que el primer equipo está peleando por ascender a la Liga Reto Iberdrola. «Más o menos intuimos quiénes pueden ser porque no pensamos que vayan a arriesgar a jugadoras que han sido importantes», explica. A partir de ahí, sí que entra entre las posibilidades que ‘jueguen’ con los cambios, pues es posible realizar cinco en tres interrupciones.

Y preguntado por la otra eliminatoria, Carlos Crespo la presenta todavía más igualada que la suya ante el FF La Solana B. Medirá al EMF Fuensalida con el Daimiel Racing y ve un partido «difícil de vaticinar» porque «se conocen de años anteriores y eso hará que tengan más miedo y menos respeto». En cualquier caso, en el CD Toledo solo piensan en el partido de este domingo y ya lo harán en la final si es que acceden a ella.