Ricky Rubio está de vuelta

Europa Press
-

El base español regresa a las canchas, tras más de un año apartado por una lesión, y lo hace con nueve puntos en la victoria de los Cavs frente a los Trail Blazers (113-119)

Ricky Rubio está de vuelta - Foto: GEORGE FREY

El base español Ricky Rubio ha reaparecido esta madrugada en la victoria (113-119) de Cleveland Cavaliers sobre Portland Trail Blazers, con una actuación más que notable, después de que se lesionara a finales de diciembre de 2021, mientras que los Toronto Raptors de Juancho Hernangómez también vencieron (124-114) a Charlotte Hornets.

Rubio se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 28 de diciembre de 2021 -la misma lesión que sufrió en 2012-. Ahora, después de más de un año ha regresado a las pistas con los Cavaliers, disputando 10 minutos en los que sumó 9 puntos (3/5 en tiros de campo, 2/4 en triples y 1/2 en tiros libres), 3 rebotes y 1 asistencia, completando una actuación más que notable.

Su aportación fue destacable en el quinto triunfo en los últimos siete partidos para Cleveland. Jarrett Allen y su 'doble-doble' (24 puntos y 10 rebotes), Donovan Mitchell (26 puntos), Darius Garland (20 puntos y 10 asistencias) y Evan Mobley (17 puntos) fueron los pilares de los de Ohio, que ya son cuartos en el Este (27-16).

Unas cifras que lograron sostener a un Damian Lillard desatado, alcanzando los 50 puntos, con 5 de 13 en triples. Una noche excepcional que solo sirvió para encajar la quinta derrota consecutiva para Portland, que se desinfló tras el descanso. Los de Oregón marchan undécimos en el Oeste con un balance 19-22.

Finalmente, Juancho Hernangómez (5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 12 minutos) fue suplente en el triunfo de unos Raptors animados que celebraron su tercrea victoria seguida. Pascal Siakam (35 puntos y 7 rebotes) fue el jugador que marcó la diferencia para imponerse a los Hornets y colocarse décimos en el Este.