Kiti Mánver y Gorka Otxoa, cabezas del Festival de Sonseca

J.M.
-

El Ayuntamiento presenta la programación de cinco obras de teatro del 17 al 21 de este mes

Kiti Mánver y Gorka Otxoa, cabezas del Festival de Sonseca

Los municipios de la provincia acostumbran a dar continuidad a las propuestas culturales, lo que evidencia el vigor y la seriedad de los ayuntamientos para dar cobertura a sugerencias como la Semana de Teatro de Sonseca, presentada en el Centro Cultural San Clemente de Toledo. La vigesimoséptima edición incluirá cinco representaciones, entre las cuales sobresale la de clausura, ‘Juntos’, de la compañía ‘Txalo’ y protagonizado por los populares actores Kiti Mánver, Gorka Otxoa y María Castro.
La programación teatral se extenderá del 17 al 21 en el Teatro Cervantes, aunque el primer espectáculo se celebrará en la plaza de la Virgen. Se trata de un espectáculo de calle para todos los públicos titulado ‘Rojo estándar’.
El alcalde de Sonseca, Sergio Mora, recalcó «la salud y la fortaleza» que anuncia esta edición en consonancia con el éxito de años anteriores. Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Pedro Manzaneque, afirmó que la calidad del teatro mejora cada año y llamó la atención sobre el reparto de la obra ‘Juntos’ por tratarse de actores conocidos para los espectadores. Asimismo, resaltó la buena marcha de la venta de entradas para los montajes. Concretamente, ‘Juntos’ ha vendido casi todas las butacasporque quedan libres siete de las 420 a disposición del público. ‘Hai, la pescadora de sueños’ ha suscitado el interés más bajo de las cuatro en el Teatro Cervantes y se encuentra ahora mismo por debajo de la mitad.
«Nos sentimos dichosos de participar de esta fiesta del teatro colaborando con la confección de los folletos y la cartelería, además de las ayudas contempladas en la convocatoria de subvenciones ordinarias de cultura destinadas a entidades locales de la Diputación provincial», subrayó la vicepresidenta de  Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez. Y apostilló: «En cinco días, Sonseca se llena de cinco propuestas escénicas, que podrán presenciarse en el Teatro Cervantes y en la Plaza de la Virgen, llenando el municipio de historias diferentes, unidas por el nexo común del teatro y todo lo que significa».
Los precios oscilan entre los 20 euros del abono por las cinco representaciones a los siete de la entrada general, los cinco de la reducia y los tres de la función infantil.