Tolón condena un «diciembre negro» de crímenes machistas

Redacción
-

La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consejo de la Mujer, que considera que «la violencia machista se recrudece en España», hace un llamamiento a sumarse hoy a la concentración convocada hoy por la Plataforma 8-M a las 18:30 horas en Zocodover

Foto de archivo de Milagros Tolón en la manifestación del 8-M. - Foto: Víctor Ballesteros

La alcaldesa y presidenta del Consejo Local de la Mujer de Toledo, Milagros Tolón, ha condenado hoy un «diciembre negro» en materia de violencia de género, en el que al menos ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, a falta de confirmar otras tres muertes más.

La primera edil ha señalado enque es «absolutamente incomprensible, inexplicable e intolerable» la violencia machista y ha lamentado el asesinato de una mujer embarazada en Escalona, presuntamente, a manos de su expareja.

«La violencia machista se recrudece en nuestro país y nos muestra, un día más, la ferocidad de esta lacra machista y una realidad cercana que denota el trabajo ingente que nos queda por avanzar», aseveraba la alcaldesa.

Recursos a disposición de las mujeres que son maltratadas.Recursos a disposición de las mujeres que son maltratadas.Además del caso de Escalona, donde también ha muerto el bebé, Tolón ha condenado con rotundidad el asesinato en Madrid de una joven de 20 años, presuntamente a manos de la expareja de su madre, a pesar de que el agresor tenía una orden de alejamiento sobre la madre y la hija.

El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha condenado de manera «firme y unánime» las víctimas asesinadas por violencia de género y ha anunciado que hoy  se sumará a la concentración contra los crímenes machistas que ha convocado la Plataforma 8M Toledo a las 18.30 horas en la plaza de Zocodover.

Y ha invitado a la sociedad toledana a participar en las concentraciones mensuales que la Plataforma organiza contra la lacra machista y cuya próxima convocatoria se celebrará el 3 de enero a las 10 horas en el Paseo de la Vega.

Son ocho los casos de violencia machista que han sido confirmados en el mes de diciembre y todavía se investiga la posible naturaleza machista de otros tres asesinatos, en la localidad soriana de Matamala de Almazán, Bilbao y Escalona.