Luz verde al certamen para diseñar el bastón de Mondas 2022

Lola Morán Fdez.
-

Los artesanos interesados en participar en este proceso podrán presentar sus trabajos del 24 de enero al 28 de febrero. El ganador elaborará los 250 bastones conmemorativos de la fiesta

Diseño ganador del certamen de 2021, elaborado por Alberto Acosta. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado las bases reguladoras del IX Certamen de Cerámica 'Bastones de Mondas 2022', con el que se elegirá el diseño ganador para la edición de este año de la festividad. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, informó este jueves en rueda de prensa de la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases de este certamen anual que tiene como finalidad «elegir el bastón representativo de las Mondas para este año 2022».

En las bases, que se publicarán tras su aprobación, se establece que queda excluida la participación en el certamen del ganador de la edición anterior. En lo que respecta a la temática, en cualquier caso deberá guardar relación con la festividad de las Mondas de Talavera y el plazo de presentación y admisión de las obras a concurso estará comprendido entre el 24 de enero y el 28 de febrero de 2022.

Los artesanos que quieran participar en esta nueva edición del certamen deberán presentar o enviar sus obras a la Oficina de Turismo de Talavera en horario de 10 a 14 horas de lunes a sábado.

El premio consistirá en la adquisición por parte del Ayuntamiento de Talavera de los 250 ejemplares de los bastones de Mondas con el diseño premiado para representar la festividad de este año.

Junto a las bases, se aprobó el gasto correspondiente a esta convocatoria, que asciende a una cuantía de 8.750 euros.