IU-Podemos pide puntos violeta en las fiestas

LT
-

Ávalos pide que estén atendidos por profesionales formados y que el Ayuntamiento realice una campaña que implique a los locales de ocio así como elabore un protocolo de actuación ante estos casos

IU-Podemos pide puntos violeta en las fiestas - Foto: Yolanda Lancha

Olga Ávalos, concejal de Izquierda Unida Podemos, reclama al Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que habilite puntos violeta de ayuda frente a las agresiones machistas (atendidos por profesionales formados) en cada evento municipal festivo (ahora las de los barrios y las del Corpus son las inmediatas) y que realice una campaña que implique a los locales de ocio así como elabore un protocolo de actuación ante estos casos.

Ávalos dice que los puntos violetas solo se han abierto una vez en Peraleda el año pasado y se hizo mal porque ni la Policía Local sabía donde estaba.

Este año en Safont, en el evento por los 50 años de prohibición baño en el Tajo, «se ha echado de menos» porque al final muchos actos eran de fiesta y conciertos.

La edil insiste en que vienen las fiestas de los barrio y el Corpus y reclama que los coloquen porque se necesita la ayuda. Para empezar anuncia que este Viernes en La Peraleda se van a concentrar muchos jóvenes: «hay un concierto, hay un peligro». Toledo debería ser ejemplo, afirma.

Por eso pide un lugar donde las mujeres se sientan seguras si detectan acoso para que disfruten con tranquilidad de las fiestas (dice que en España hay 6 violaciones al día, que aumentan un 21% los delitos sexuales y que muchos chicos de entre 15 y 21 años opinan que no existe violencia genero).