Gamarra, un pleno sobre ruedas

LT
-

El concejal del PP siguió la sesión plenaria de ayer como copiloto en un vehículo con su familia. Trató de disimularlo con un fondo de despacho con estanterías, pero el cinturón de seguridad le delataba

Gamarra, un pleno sobre ruedas

La pandemia ha consolidado las videoconferencias, demostrando que el teletrabajo es posible. Eso sí, con algunos límites.

Desde hace ya más de un año se puede seguir de forma online el Pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo y así no perderse nada de sus devenires. La asistencia también puede ser remota para aquellos concejales que no puedan acudir a sentarse en su asiento por diversos motivos, desde una indisposición por enfermedad (el coronavirus, sin ir más lejos) hasta motivos profesionales para aquellos ediles que no gozan de liberación.  

Este avance tecnológico ha dejado ya grandes momentos, como ver a Pablo Corrales fumar tranquilamente en su despacho y ser reprendido por la alcaldesa, pero ayer  protagonizó una nueva anécdota.

Gamarra, un pleno sobre ruedasGamarra, un pleno sobre ruedasEl edil del Partido Popular José Gamarra fue el protagonista. No pudo acudir al Pleno y decidió seguirlo por internet. Se conectó desde lo que parecía un confortable despacho, con estanterías llenas de libros, pero algo lo delataba. Un cinturón de seguridad cruzaba su pecho y fue cuestión de tiempo, y de cruzar por alguna zona sin mucha cobertura, hasta que el fondo artificial se vino abajo y se pudo ver que el concejal iba en realidad como copiloto en un coche, con uno de sus hijos en la parte de atrás.

Los primeros planos posteriores para disimular ya no sirvieron de nada, aunque eso sí, Gamarra siguió sin más problemas que la cobertura las evoluciones de un Pleno que esta vez sí fue sobre ruedas.