Cortes de tráfico y autobuses gratuitos por el Corpus

LT
-

Se amplían los horarios de los remontes y de los autobuses, el Granadal será de nuevo la parada alternativa a Zocodover y habrá refuerzo de la Policía Local

Cortes de tráfico y autobuses gratuitos por el Corpus - Foto: David Pérez

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad, explica que el dispositivo especial de tráfico y transporte público para el Corpus Christi va a contar con cortes de tráfico, aparcamientos públicos, ampliación de horarios de los remontes, autobuses gratuitos también con ampliación de horarios, el Granadal como parada alternativa a Zocodover y refuerzo de Policía Local, en este caso siguiendo los acuerdos de la Junta Local de Seguridad. Además indica que desde hoy por las obras en Reyes Católicos se traslada la parada de autobuses al exterior de la Puerta del Cambrón si bien los coches siguen pasando (y cuando no sea posible se mantendrá abierto por Descalzos hacia pintor Matías Moreno).

Respecto al Corpus, Del Pino informa que desde las 09:30 del martes y hasta las 08:00 horas del jueves se corta el paso en el Paseo de la Vega, entre las rotondas de Tavera y Bisagra. Con motivo de los conciertos de Cadena Dial y Los 40 Pop,  el martes y el miércoles, de 21:30 a 01:30 horas, respectivamente, además se cortará el tráfico en Marqués de Mendigorría, Duque de Lerma, Alfonso VI y Carrera.

Desde las 18:30 del miércoles y hasta las 15:00 del jueves se procederá al corte de tráfico en Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover con algunas excepciones para taxis, vecinos y hoteles.

A partir de las 15:30 horas se cortará el acceso al itinerario procesional (excepto para vecinos acreditados en calle Rojas, plaza Tendillas, calle Ciudad y Plaza del Ayuntamiento). Desde las 18:30 horas y hasta las 15:00 horas del día siguiente se practicarán cortes de tráfico en San Juan de la Penitencia y plaza de San Justo hacia Sixto Ramón Parro, Plaza del Ayuntamiento, calle Rojas y Ciudad desde El Salvador, Plaza Tendillas, Valdecaleros y San Pedro Mártir, Plaza y Cobertizos de San Clara, Cristo de la Luz, Matías Moreno y Paseo de Recaredo hacia el Cambrón. También el día 16 de 07:00 a 15:00 horas en la calle Cervantes excepto taxis, vecinos, hoteles y garajes.

Los autobuses urbanos serán gratuitos desde las 19:00 horas del miércoles a las 15:00 horas del jueves y se reforzarán las líneas con mayor afluencia de viajeros (B1 y B2 incluidas) adaptando las frecuencias a las circunstancias del tráfico. De esta forma, el último servicio desde Zocodover de las líneas 1, 3, 41, 5, 61, 62 y 10 será a las 24:00 horas, tras lo cual arrancará el servicio búho (gratuito) en el horario y condiciones ordinarias. Desde el miércoles a las 19:00 horas y hasta el jueves a las 15:30 la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de la Ronda del Granadal, junto al remonte mecánico.

Los remontes mecánicos del Paseo de Recaredo y la Ronda del Granadal el miércoles 15 prestarán servicio hasta las 04:00 horas y del jueves al domingo 19 hasta las 02:00 horas.