Ciudadanos exige un arreglo del auditorio del Tres Culturas

LT
-

A 2 semanas para abrir el cine de verano, Paños asegura que no reúne condiciones de salubridad, seguridad ni comodidad e insta a «adecentarlo cuanto antes»

Ciudadanos exige un arreglo del auditorio del Tres Culturas

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, se desplazó ayer al auditorio del Parque Tres Culturas para «denunciar el lamentable estado» de la instalación a tan solo dos semanas para que se proyecte allí el cine de verano. Asegura que no reúne condiciones de salubridad, seguridad ni comodidad e insta al Gobierno municipal a «adecentarlo cuanto antes» de forma profunda.

Entre las deficiencias que detecta Paños a simple vista destacan la falta de aseos, las pintadas, los residuos, la suciedad, «la sensación de abandono y dejadez que viene de lejos» y recuerda que las asociaciones vecinas han reclamado mejoras, que se ha aprobado en el consejo de participación pero no se ha abordado. También Ciudadanos propuso crear una partida especifica en el presupuesto «y se dijo que no, que ya estaban trabajando en ello: pues no han hecho nada, solo un lavado de cara».

El concejal reclama que se trabaje con previsión y lamenta que al Gobierno le pilla esta situación por falta de planificación, les pide «que no se encierren en el no» y les informa de que «los anuncios no mejoran la vida de los vecinos ni arreglan las instalaciones».

Paños cree que el que pague la entrada quiere instalaciones de calidad y más tras dos años sin cine por la pandemia.

Considera que los usuarios se merece un cine en condiciones para el que se necesita una gran intervención, «contundente». Además subraya que se encuentra en un entorno «maravilloso» si se cuida y que sería útil para muchas actividades todo el año pero por la dejadez no se puede usar.