Las cámaras de Reyes Catolicos pueden funcionar en una semana

J. Monroy
-

El objetivo es aumentar la seguridad y conservar el Patrimonio, como la puerta del Cambrón

Cámara instalada en Barrio Rey.

Tal y como ha adelantado La Tribuna, las cámaras de tráfico ya están en su lugar en la calle Reyes Católicos. La previsión del Ayuntamiento es que puedan empezar a funcionar la próxima semana, después de las pruebas de esta semana, para permitir el control del tráfico.

Así lo ha explicado el concejal de Tráfico, Juan José Pérez del Pino, quien ha recordado que la instalación de estas cámaras «obedece a un criterio que se estableció para mejorar la circulación, la seguridad y la protección de nuestro patrimonio». Si la protección de la puerta de Cambrón es para muchos una prioridad, el Ayuntamiento ha ido adaptando medidas para que solo los vecinos de la zona puedan bajar por Reyes Católicos. De paso, se establecerán unos criterios de seguridad en la zona de la residencia universitaria.

Es una necesidad, apuntó Pérez del Pino, porque «siempre es mejor una dirección única que una dirección doble por seguridad y por protección del patrimonio», habida cuenta de los monumentos presentes en la calle «que todos tenemos la necesidad de contribuir a conservar». Cuando se adopta una decisión así, apuntó el edil, siempre hay gente perjudicada, «pero tenemos que tener en cuenta el beneficio de la mayoría», concluyó.