Irene Sánchez-Escribano, seleccionada para el Europeo de Cross

La Tribuna
-

La toledana formará parte de la selección absoluta que competirá el día 11 en Turín, mientras que el oropesano Sergio Paniagua también se ha colado en la formación masculina

Irene Sánchez-Escribano, seleccionada para el Europeo de Cross

El próximo domingo 11 de diciembre, 40 atletas llevarán la bandera de la selección española de atletismo al Campeonato de Europa de Campo a Través, que tendrá lugar en Piamonte La Mandria Park, en Turín. Será la cuarta vez que se dispute en Italia el Europeo de Cross, una competición que históricamente ha sido sinónimo de medalla para la Roja: de 27 veces, en 26 se ha regresado con medalla.

Entre los seleccionados se encuentran dos corredores de la provincia, la toledana Irene Sánchez-Escribano y el oropesano Sergio Paniagua. La representante del Adidas estará en la prueba absoluta femenina, tras meterse por clasificación. Naima Ait Alibou e Isabel Barreiro lo hicieron por puestos en el Cross deItálica, mientras que completarán el equipo nacional Marta García, Águeda Marqués y Carolina Robles. El objetivo, está claro, será situarse entre las primeras posiciones, para intentar subirse al podio por formaciones nacionales.

Lo mismo le sucederá al conjunto masculino, en el que también se ha colado Paniagua por sus buenas actuaciones en los crosses de este mes de noviembre. Liderarán a España Roberto Alaiz, Nassim Hassaous y Mohamed Katir, con Carlos Mayo y Abdessamad Oukhelfen como grandes bazas para intentar, también con los chicos, tener a la selección española entre las mejores del continente.