Gil destaca la participación en las actividades culturales

Lola Morán Fdez.
-

El concejal informó de la celebración este jueves y domingo de dos actos del festival Luigi Boccherini, que se desarrolla de la mano de Arenas de San Pedro

El concejal de Promoción Cultural, en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, destacó este martes la «importante» participación en las actividades organizadas desde su área, entre ellas las sesiones de 'Los viernes se aficionan al teatro', por las que han pasado ya más de 5.100 asistentes aunque se prevé que, al terminar la temporada sean unos 5.700.

Por ellas pasarán 28 municipios de la comarca, tal y como destacó Gil, quien subrayó el «respaldo» del Ayuntamiento hacia las propuestas culturales de la ciudad y de la comarca.

El concejal informó además de las dos actividades que se desarrollarán este jueves y domingo dentro del festival Luigi Boccherini que se organiza de la mano del Consistorio de Arenas de San Pedro. Este jueves la Escuela Municipal de Música 'Eusebio Rubalcaba' ofrecerá 'Conciertos en la calle'. A partir de las 19,00 horas, los alumnos de viola y violín actuarán en la plaza del Salvador; a las 19,30 horas la orquesta 'Eusebio Rubalcaba' lo hará en la plaza del Pan; y a partir de las 20,30 horas profesores y alumnos de la agrupación de guitarras y clarinetes tocarán en la plaza de San Agustín.

El domingo se clausurará el festival con la actuación del cuarteto 'Exordium Musicae' a partir de las 20,30 horas en el Teatro Victoria.

De otro lado, Gil avanzó que los días 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de junio se representará en la plaza de San Jerónimo la obra de títeres 'Caballero soy', basada en el Quijote. Se trata, como explicó, de un proyecto cultural didáctico dirigido a escolares de Primaria para «difundir la identidad regional».