La Vuelta a Toledo Imperial contará con equipos de toda España

A. L. Fernández
-

Ya se han confirmado quince formaciones, a las que se unirán otras tres más para la nueva ronda que se disputará del 5 al 7 de agosto

La Vuelta a Toledo Imperial contará con equipos de toda España - Foto: Yolanda Redondo

La primera vuelta ciclista a Toledo Imperial está al caer. Apenas restan dos meses para que vea la luz. La organización del evento, que corresponde a la Peña Ciclista Julio López de la Torre 'Chineta' va ultimando los preparativos, y ya tiene prácticamente definida la lista de escuadras participantes. Equipos como el Kometa Eolo o los míticos Vigo-Rías Baixas y Aluminios Cortizo gallegos, los levantinos Brócoli Mecánico o ULEVEL Safirfruits o los canarios del Tenerife Bike Point formarán parte de la prueba Sub 25, que arrancará el 5 de junio.

Los quince equipos ya confirmados son las invitaciones que ha otorgado la Peña Ciclista Julio López de la Torre 'Chineta', entre las que se busca premiar a los participantes en las tres ediciones (2020, 2021 y 2022) del Memorial Chineta de Burguillos, la carrera con la que la peña se lanzó a la organización.

No serán los únicos equipos que tomen parte de la ronda toledana,ya que a finales de este mes de juno se anunciarán otros tres equipos, lo que elevará la cifra de ciclistas participantes en la vuelta hasta los 180 corredores.

La I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial Sub 25 constará de tres etapas que discurrirán por diversas zonas de la provincia, los Montes de Toledo, La Mancha, la zona centro y oeste, además de la capital toledana. Será el territorio por el que se fajarán las jóvenes promesas del ciclismo del ciclismo nacional. Eso sí, el recorrido exacto de las etapas no se dará a conocer hasta dentro de unas semanas, cuando se presente la carrera en la Diputación de Toledo. Entonces se desvelarán más detalles de la prueba, como el resto de los patrocinadores, los colores de los maillots y alguna sorpresa más.

El objetivo de este evento es potenciar a los ciclistas más jóvenes de España y que les pueda servir para dar el último paso al profesionalismo. «Queremos dar el último empujón a los jóvenes y que puedan llegar a ser profesionales», expresa Gerardo De La Cruz, promotor del proyecto junto a Julio López De La Torre. «Una vez pasan de los 25 años, es muy difícil llegar a ser profesional, por eso organizamos este tipo de eventos, para ayudar a los más jóvenes», concluía el propio organizador de la carrera.