Muere el empleado de una finca de 27 años tras caer 5 metros

J.M.
-

Los servicios sanitarios intentaron sin éxito reanimar durante una hora a la víctima en Villaminaya

Muere el empleado de una finca de 27 años tras caer 5 metros

El alcalde de Villaminaya, Raúl Pingarrón, atendió a este diario en una finca agraria localizada a las afueras del núcleo urbano, lugar en el que un trabajador de 27 años se ha precipitado desde un tejado a unos cinco metros de altura. Los servicios sanitarios intentaron sin éxito reanimar a la víctima durante una hora, pero finalmente falleció en el lugar de los hechos.

Así lo detalló el regidor, compungido por el suceso, ocurrido a la altura del kilómetro 5 de la carretera TO-3127, a la salida del municipio en dirección a la localidad de Orgaz. El trabajador se precipitó hacia las 17 horas desde unos cinco metros de altura mientras trabajaba en altura en una finca dedicada al cebadero de terneros. Hasta el lugar de los hechos, según informó el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias. El alcalde apuntó que un helicóptero llegó también a la zona, pero las labores de reanimación no dieron frutos y, finalmente, la víctima murió cuando iba a ser trasladado.

El regidor de este municipio de poco más de 500 habitantes indicó que decidirá mañana la pertinencia de la declaración de luto oficial por el fallecimiento, habida cuenta también de que la víctima y su pareja habían vivido un tiempo en el término municipal.

«Es un palo, una desgracia, está todo el mundo revuelto», dijo el alcalde sobre la conmoción entre los vecinos por el fallecimiento.