El Soliss Talavera opuso resistencia en su derrota ante Rivas

L. T.
-

Los hombres de Ángel Magán cuajaron un notable encuentro a pesar de caer ante uno de los grandes de este Grupo IV destacando el estreno de los dos nuevos y especialmente de un Charly (4-2)

El Soliss Talavera opuso resistencia en su derrota ante Rivas - Foto: FS Talavera

Se cayó, sí, pero la sensación que dejó el equipo en este reenganche de la competición es que hay propósito de enmienda en el plantel y que el aire fresco que aportan tanto Charly como David Hernández con su llegada le va a venir muy bien a los de Talavera de la Reina, muy serios a lo largo de todo el encuentro, especialmente en ese lunar que es la defensa, y viendo cómo un par de genialidades de los jugadores de Rivas Futsal terminaron por desnivelar la balanza de un encuentro que estuvo parejo hasta los compases finales, rompiéndose en favor de los locales por un marcador final de 4-2.

Y es que enfrente los de Talavera de la Reina tenían a un equipazo que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División y que este curso se ha potenciado más si cabe con jugadores de superior categoría como Kiki Salcedo, Kiki Galán, Marcos Otero, Rafita, Alamancos… Y no hay que olvidarse de otros que ya estaban como el ex del conjunto cerámico Kike.   

Aparte de ello el choque salió de nalgas para los de Ángel Magán cuando en una acción de banda la puso en la escuadra Almancos tras acción de saque y continuación que culminaba con un potente disparo imposible para Carlitos y con el que llegaba el 1-0 cuando apenas pasábamos por el minuto dos de juego.

Reaccionaron los de Talavera de la Reina por medio de un Charly que no sólo se estrenaba sino que además lo hacía con la titularidad, al igual que David Hernández. El veterano jugador madrileño aportó liderazgo y veteranía en el cierre y de sus botas nacieron las dos primeras llegadas claras en un encuentro que arrancaba intenso y bonito.

Llegaban las primeras rotaciones en un encuentro en el que los locales parecían llevar el peso ante un conjunto cerámico al que no le importaba esperar en media pista y que pudo igualar en acción a balón parado de Chencho que despejó con el brazo Joel. Poco antes los de David Madrid tendrían la suya para hacer el segundo pero un imperial Carlitos desbarataba al segundo palo ante Kike.

La cita iba madurando con llegadas en uno y otro área bien resueltas por los guardametas y con Talavera consiguiendo ser el que acertara por mediación de Iván Velasco en una acción por banda que culminaba el madrileño para igualar la contienda y de paso estrenar su casillero anotador en la presente campaña (1-1).

Restaban apenas un par de minutos para irnos al descanso y tanto Ángel Magán como David Madrid gastaron sus respectivos tiempos muertos en busca de la acción maestra que les permitiera a sus equipos irse al descanso en ventaja. Ni uno ni otro sacaron rédito a sus pizarras y de esta manera no íbamos al tiempo de descanso con las tablas en el electrónico.

Con las espadas por todo lo alto arrancaba un segundo acto con Rivas Futsal saliendo fuerte y perdonando el gol Marcos Otero en acción de estrategia. Poco a poco fue nivelando el Soliss FS Talavera e incluso pudiendo Samu Lasta adelantar a los suyos en un disparo que resolvía un Jesús que había reemplazado a Joel de cara a este segundo acto del encuentro.

Los visitantes estaban en buen momento y como suele ocurrir en estos casos llegó el jarro de agua fría en el peor momento. Adelantó a su guardameta el técnico local para que su equipo atacara de cinco y en una acción bien movida la aprovechaba Sáez para rematar a bocajarro y poner el 2-1 en el marcador.

Este gol sí hizo mella en los cerámicos, quienes pasaron por sus peores minutos con Jota salvando providencialmente bajo palos un remate de Kike a un metro de portería y con Kiki Galán quedándose a punto de emular a su compañero Sáez en el tanto que supuso que los locales tomaran las delantera. Talavera estaba tocado y una volea de inapelable de Marcos Otero lo hundió más para un 3-1 que ya era complicado de igualar.

Lo intentaron los cerámicos por mediación de Samu Lastra y también en las botas de un Zion que iba a ser protagonista de una discutida acción en la que se marchaba por velocidad de un Pedro que lo llevaba agarrado desde medio campo y al que en el gesto postural del cuerpo a la hora de armar la pierna para ejecutar disparo ante la meta rival le impactaba con el brazo en la cara, un lance de juego que los colegiados castigaban sin dudar con una roja directa que se antoja exagerada, pareciendo antes enseñarle una amarilla que, por cierto, hubiera sido la segunda y que no le acarrearía suspensión, como sí puede ser este caso.

Cierto es que golpe hubo y a consecuencia de ello un corte en el labio del rival por el que debió de ser atendido, pero quizá la penalización se antoja excesiva y más descoloca justificarla en el acta de partido por "propinar un codazo sin intención de jugar el balón", algo que parece no se ajusta a la realidad tras ver una y otra vez repetida la acción en la que Zion armaba la pierna para ejecutar al puerta ante el intento de Pedro por evitar el lanzamiento. El club presentará alegaciones por esta redacción que podría dejar al futbolista de El Casar de Escalona un partido o quizá varios en el dique seco si la acción se interpreta al pie de la letra por el juez de competición.

Talavera con uno menos y su rival también porque Pedro vio la amarilla por agarrar a Zion en carrera. En resumidas cuentas, un cuatro para cuatro de dos minutos que reflejó un 1-1 de parcial porque primero Kike obtenía el 4-1 y posteriormente Jota ajustaba el marcador con un 4-2 que resultaría ya definitivo en una cita con la que se cerraba la primera vuelta de competición.

Ficha del partido

Rivas Futsal: Joel, Araque, Saez, Kiki Salcedo y Alamancos. También jugaron: Marcos Otero, Rafita, Kike, Hugo, Jesús, Kiki Galán y Pablo.

Soliss FS Talavera: Carlitos, David Hernández, Jota, Charly y Samu Lastra. También jugaron: Dani Gálvez, Iván Velasco, Chencho, Miguelito, Fernando y Zion.

Árbitros: Rubén Donado Horcajo y Alejandro Mejía Álvarez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Kiki Salcedo, Rafita, David Madrid (entrenador), Joaquín Felipe Díaz (delegado) y Pablo, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 35'. Por parte visitante vieron la amarilla Samu Lastra y Zion. Expulsaron con roja directa a Zion en el 35'.

Goles: 1-0 (min. 2) Araque, 1-1 (min. 18) Iván Velasco, 2-1 (min. 27) Saez, 3-1 (min. 31) Marcos Otero, 4-1 (min. 36) Kike y 4-2 (min. 37) Jota.