«Somos un gran periódico porque tenemos su apoyo»

Jaime Galán
-

El director de La Tribuna de Toledo, Fernando Franco, agradeció el apoyo de los toledanos y prometió seguir ejerciendo un periodismo libre y riguroso

Fernando Franco, director de La Tribuna de Toledo. - Foto: David Pérez

No suele estar donde apuntan los focos, pero él es quién dirige La Tribuna de Toledo desde hace 20 años. Fernando Franco no dudó en agradecer a los toledanos «el ánimo, el aliento y la confianza» recibida a lo largo de todo este tiempo para poder desarrollar lo que el llama «un buen periodismo». Franco lo tiene claro, 25 años son un éxito colectivo, «de la empresa editora, de los profesionales de la redacción y de la sociedad toledana», porque según manifestó en su discurso todos estos actores son los que permiten que La Tribuna «siga teniendo inalterable su vocación de servicio público y su compromiso con la información veraz».

En su intervención, el director recordó a los periodistas que hoy están en otros medios de comunicación y que algún día pasaron por la redacción del periódico que «también están celebrando el cumpleaños de su Tribuna». Además, recalcó que  el rigor periodístico  también «salvó vidas» durante la pandemia defendió «la honestidad con la que trabajamos como el mejor argumento para afirmar que estos 25 años han merecido la pena».

Dernando Franco se despidió agradeciendo «que nos hayan acompañado en este viaje» y animó a «que nos sigan leyendo, porque es el mejor regalo que nos pueden hacer».