Toledo respira navidad sin su árbol de Zocodover

Redacción
-

Un fallo en el encendido de las luces navideñas deja a la ciudad sin su árbol más especial en la plaza. El trabajo de los operarios continúa para poder restaurar la normalidad.

Toledo vuelve a 'brillar' en Navidad. La ciudad engalanada con sus luces abre así los brazos a una festividad en la que espera volver a recuperar el espíritu navideño tras la dura crisis del coronavirus que venimos sufriendo. Para ello, un año más, la Plaza de Zocodover cuenta con un imponente abeto de 18 metros de altura, y al igual que el pasado año, el público puede pasar por debajo. Pero de momento, para verlo iluminado los vecinos y turistas tendrán que esperar. Un fallo en la iluminación ha impedido, que en la ceremonia inaugural, de este viernes, las luces del árbol no se hayan encendido, a pesar del trabajo incansable de los operarios, que no pudieron hacer nada para que saliera a la perfección la puesta en escena. La ornamentación de esta plaza se completa con un pórtico y con 25 unidades de diferentes motivos.

Este año se han instalado más de un millón de puntos de luz, 224 arcos, cinco letreros luminosos, 30 árboles y cinco pinos de grandes dimensiones, además, la iluminación cuenta con novedades como los 20 arcos instalados en la avenida de la Reconquista con 80.000 puntos de luz, o los nogales ubicados en los puentes de Alcántara y San Martín, mientras que en la Puerta de Bisagra se ha optado por un gran árbol de Navidad iluminado en tonos dorados y rojos.

Con el encendido de la iluminación navideña, como ha dicho la alcaldesa en redes sociales, «comienzan días para la ilusión y los sueños».

La plaza de Zocodover con el árbol apagado.La plaza de Zocodover con el árbol apagado.

El acto de este viernes, además de la alcaldesa, ha contado con la concejala de Festejos, María Teresa Puig, y el concejal de Cultura, Teo García, además de otros concejales del equipo de Gobienro con Ana Abellán y Pablo García. El público también ha podido disfrutar de la música en directo de Patricia Tamarit, actriz de teatro musical que ha participado en producciones como 'Annie', 'Cabaret', 'Enamorados anónimos' o 'Cruce de vías', y del coro infantil toledano de 'La Caja de Música'.

Además, tras la cuenta atrás para el encendido de la iluminación de Navidad, la alcaldesa ha deseado a todos unas felices fiestas, invitando a los toledanos a participar, siempre con responsabilidad, en cuantas actividades se han organizado desde el Ayuntamiento para las próximas semanas.

Entre las actividades, destacan 'El Corazón de la Navidad', en la plaza del Ayuntamiento; 'Toledo, ciudad del hielo', en el paseo de Sisebuto; 'La Ciudad de los Belenes' con nacimientos en las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, el Centro Cultural San Marcos, el atrio del convento de Santo Domingo El Real y el Archivo Municipal; o el espectáculo 'Toledo tiene Estrella', en la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero.