«Éste era un paso necesario para recuperar la solidez»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Toledo cree que su equipo salió de inicio con la tensión idónea y que luego economizó esfuerzos tras ponerse 3-0

«Éste era un paso necesario para recuperar la solidez» - Foto: Yolanda Redondo

Para Manu Calleja, su equipo está camino de recuperar esa solidez defensiva que le caracterizaba y que le puso primero en la clasificación. La victoria del domingo ante el CD Madridejos era «un paso necesario para conseguirlo», aunque es consciente de que todavía quedan muchos más. Del derbi, destaca que el CD Toledo estuvo «bien en la primera parte, con la tensión que requería un partido así». Añadió que «la segunda ya sobró» y los verdes entraron en «economía de esfuerzos, teniendo el balón y para no mermar físicamente a algunos futbolistas».

El técnico cántabro reconoció que los cambios estuvieron condicionados por los golpes recibidos. De hecho, Traoré o Mario García salieron dañados. En el caso del segundo, Calleja confesó que pensó en la entrada que le hicieron en La Roda y que le costó un mes de baja. Por lo demás, aguantó lo que pudo a Rubén Moreno. «Era importante que jugara por crear oportunidades de gol, aunque no estuvo a su nivel habitual», explicó. Lo importante es que el ‘9’ no tiene nada roto e irá acumulando minutos en las jornadas próximas.

El entrenador de los verdes reconoció también que César Ortiz es el mejor futbolista que ahora mismo puede ejercer de pivote. «Tiene orde, mando, da equilibrio y ofrece una salida de balón limpia», dijo. Asimismo, permitió que «Rodri saliera bien con la pelota en la primera parte» y que «Mario García pudiera ir a los espacios».

En el enfrentamiento provincial, dispuso de otros pocos minutos Roberto Nuevo. Según su técnico, volvió a mostrar «cierto desparpajo y quiso la pelota». Calleja admite que debió meterlo antes, pero intentó aguantar a Mario García para darle más confianza.

El Toledo encarará la siguiente jornada, la vigésima segunda, en el feudo del CD Pedroñeras. Será el domingo a las 16:30 horas.