Taboracrom falla sus premios del certamen nacional y maratón

L.T.
-

La entrega de premios se llevará a cabo en la Escuela de Arte de Talavera el próximo jueves 17 de noviembre en un acto que dará comienzo a las 20:30 horas

Fotografía ganadora del primer premio del certamen nacional. - Foto: Xavier Ferrer Chust

La Asociación Fotográfica Taboracrom ha fallado sus premios del certamen nacional y del maratón 'Ciudad de Talavera', a los que han concurrido cerca de un millar de obras de más de 270 autores. En el caso del XVICertamen Nacional Taboracrom, se han recibido un total de 769 fotografías a concurso por parte de los 184 participantes, entre los que el jurado ha seleccionado como ganador a Xavier Ferrer Chust.

El segundo premio ha recaído en una fotografía de Javier Morales Valero y el tercer premio ha sido para Irene Gordillo Peñas.

El jurado ha estado integrado por Fernando Sánchez, fotógrafo y redactor de contenidos de la revista Xataka-foto; Emilia Valencia, profesora de fotografía, licenciada en Bellas Artes, especialidad de Artes de la Imagen; Angélica Suela de la Llave, fotógrafa y vicepresidenta de la Real Sociedad Fotográfica y Comisaria;y Javier Moreno, en calidad de secretario.

En el XVIIMaratón Fotográfico Taboracrom 'Ciudad de Talavera' se han recibido 203 fotografías a concurso por los 87 participantes inscritos. En esta convocatoria, la ganadora ha sido una fotografía de Valeria Barriera Cassina; el segundo premio se ha otorgado a Alfonso Senovilla Gil; y el tercero a Gonzalo Rodríguez Carballal.

En este certamen el jurado ha estado formado por Fernando Sánchez, Emilia Valencia, Angélica Suela de la Llave, Javier Moreno -como secretario- y Jaime Cañizares, ganador del Maratón Fotográfico 2021.

En ambos certámenes, el primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 250 euros y el tercero con 100 euros. A todos los galardonados se les hará entrega además de un bastón cerámico conmemorativo de las correspondientes ediciones de los concursos fotográficos.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Escuela de Arte de Talavera el próximo jueves 17 de noviembre en un acto que dará comienzo a las 20:30 horas.