Sabrido cree que la oposición apoyará el presupuesto

M.G
-

El concejal de Hacienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, tilda de «magníficas» las cuentas de este año y confía en que la oposición se sume a un proyecto que garantiza servicios de calidad

Sabrido cree que la oposición apoyará el presupuesto

El presupuesto municipal sigue acaparando protagonismo en el ámbito municipal. El concejal de Hacienda y de Urbanismo, José Pablo Sabrido, tilda de «magníficas» las cuentas del Ayuntamiento para este año y considera que responden a la ciudad y a «las necesidades de los toledanos».

El presupuesto municipal continúa su tramitación y está previsto que se apruebe inicialmente en el Pleno del próximo día 20, pero Sabrido espera que la oposición lo apoye y le cuesta pensar que algún grupo político, a pesar de las enmiendas presentadas, opte por el no cuando estas cuentas garantizan el mayor presupuesto de la historia, unos servicios públicos de calidad, una inversión en infraestructuras en todos los barrios de más de 18,5 millones de euros y una apuesta por un Toledo «cohesionado y unido».

Sabrido también anticipa que este 2022 será un año «de respaldo a la actividad económica, cultural y patrimonial de la ciudad».

De momento, el equipo de Gobierno desconoce si los grupos de oposición se sumarán o no al presupuesto, pero el concejal ya ha tenido la oportunidad de leer las alegaciones que han presentado los partidos y cree «que quieren apoyar el presupuesto» aunque haya algunas pegas e incluso se hayan presentado enmiendas a la totalidad. «No hay ninguna iniciativa que desvirtúe la propuesta del presupuesto salvo 5.000 euros arriba o abajo en un proyecto». Si bien, también tiene claro que puede haber margen de mejora en el proyecto a pesar de que este año sea tan llamativo.

En relación a las inversiones, el concejal destaca el esfuerzo que se realizará este año en distintas obras de calado, como la remodelación de la calle Reyes Católicos, con un gasto de 2,5 millones de euros;la obra de la calle Toledo Ohio y la plaza de San Vicente, con un presupuesto de 1,7 millones de euros; el adecentamiento de la Avenida de Barber, con 1,5 millones de euros, y la intervención en el entorno del colegio Alberto Sánchez, en el Polígono, con 450.000 euros presupuestados, entre otras.

Además, Sabrido subraya la reserva de más de dos millones de euros en instalaciones deportivas, un millón más para el Casco con la intención de reparar los daños causados por Filomena y la Dana, y otros muchos arreglos de calles y espacios públicos previstos a lo largo del año.

críticas. Al concejal le sorprende la postura del Grupo Municipal Popular respecto a determinadas partidas del presupuesto. No comprende, por ejemplo, porque este grupo plantea recortar gastos sujetos a Alcaldía y Vicealcaldía y critican que en estas áreas las cuantías son abultadas. Por tanto, Sabrido responde que el gasto se minorará en 9.000 euros en prensa respecto al año pasado y la partida en publicidad y propaganda «no tiene subida».

Si bien, también aclara que los gastos en publicidad «no son para darse boato, son para dar a conocer actividades y asuntos importantes» a la ciudadanía. En este caso, el concejal tiene claro que el Grupo Municipal Popular  «no tiene conciencia» de cómo funcionan determinadas áreas como esa.