«La Tribuna ha servido para consolidar la democracia»

Jaime Galán
-

El presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, destacó la labor del periodismo en la sociedad y elogió a La Tribuna «por contribuir a construir una mejor ciudad, una mejor provincia y una región»

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, durante su intervención. - Foto: David Pérez

La presencia de políticos en la Gala del XXV Aniversario de La Tribuna de Toledo era grande, pero el único que se subió al atril para decir unas palabras fue Pablo Bellido. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ofreció un discurso breve en el que agradecía la labor periodística que lleva desempeñando este medio de comunicación desde hace 25 años. Lo dijo con rigor, porque narró a los asistentes que «ahora que se cumplen 40 años del Estatuto de Castilla-La Mancha podemos decir que La Tribuna ha estado contando cosas más de la mitad de este período». A lo que bromeó a continuación, «contando cosas buenas y no tan buenas».

En esta línea, Bellido  destacó que el trabajo de La Tribuna ha contribuido a consolidar la democracia y «a construir una ciudad, una provincia y una región mejor». Aunque no solo se dirigió en elogios a este medio de comunicación, sino que también lo hizo con los premiados de la gala porque «inspiráis a todos para caminar hacia una sociedad más justa», apuntó.

Sobre el estado del periodismo actual, el presidente de las Cortes  regionales celebró la alta presencia de mujeres en el sector, «algo impensable no hace tantos años», poniendo como ejemplo a la compañera y presentadora de la gala Almudena Morales. Bellido también mencionó la adaptación de los medios de comunicación a los nuevos escenarios digitales y a las redes sociales. Aunque se postuló en el sector más tradicional, argumentando que estas redes sociales «tienen más rapidez, pero menos credibilidad», por lo que apostó por la continuidad del periodista en cada evento de manera presencial, porque «no hay periodismo sin periodistas».

Por último, Pablo Bellido finalizó su discurso parafraseando una cita del dramaturgo estadounidense Arthur Miller cuando dijo que «un buen periódico es una nación hablándose a sí misma», para concluir planteando que «La Tribuna es un periódico hablándonos a todos».