Hindley se adjudica el Giro

Europa Press
-

El australiano se proclama vencedor final de la 105 edición de la ronda italiana por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious). La crono final se la llevó Matteo Sobrero (BikeExchange)

Hindley se adjudica el Giro - Foto: MAURIZIO BRAMBATTI

El ciclista australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) se ha proclamado este domingo vencedor de la 105ª edición del Giro de Italia tras defender su ventaja al frente de la general en la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros en la ciudad de Verona, en la que se impuso el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange-Jayco).

De esta manera, Hindley, de 26 años, se ha convertido en el primer australiano en ganar un Giro de Italia tras superar al ecuatoriano Richard Carapaz en la general. No hubo sorpresas en la etapa final y Hindley hizo valer la renta obtenida el día anterior para acabar la ronda italiana en lo más alto. Así, el campeón de la 'maglia rosa' llegó a la última jornada con una carrera sentenciada después de brillar en la cima de la Marmolada.

En el caso de Mikel Landa (Bahrain-Victorious), el alavés tuvo que conformarse con la tercera posición, volviendo al podio siete años después e igualando su mejor puesto en una grande del Giro de 2015. Sin embargo, el ciclista de 32 años no consiguió intimidar a un Carapaz vengativo, que en ningún momento temió por perder la segunda plaza de la general.

Hindley se adjudica el GiroHindley se adjudica el Giro

Mientras, Sobrero reventó la crono (22:24) y dominó la jornada. De este modo, el italiano se proclamó ganador de la última etapa de la 'Corsa Rosa', por delante de los neerlandeses Thymen Arensman (DSM) y Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), quienes fueron los más rápidos en la cronometrada por las calles de Verona.

Entre los primeros diez clasificados de la general terminaron también los españoles Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), quien consiguió la quinta posición y se quedó a doce segundos de la cuarta plaza. También, Juan Pedro López (Trek-Segafredo), quien vistió la 'maglia' durante diez jornadas, acabó en el décimo lugar. Además, 'Juanpe', a sus 24 años, logró el maillot blanco que le acredita como el mejor corredor joven.

Hindley se adjudica el Giro
Hindley se adjudica el Giro - Foto: MAURIZIO BRAMBATTI

En el resto de clasificaciones, el maillot azul de la montaña ha sido para el neerlandés Koen Bowman (Jumbo Visma) y la 'maglia ciclamino' morada, de la clasificación por puntos, fue para el francés Arnaud Démare (Groupama). Por último, el Bahrain Victorious logró el triunfo en la general por equipos.