La Navidad trae a una oferta de ocio para todos los gustos

LT
-

El programa incluye teatro, musicales, cine en familia, pista de hielo, mercadillos, pasacalles, conciertos, títeres, Papá Noel, los pajes de los Reyes Magos, malabares y villancicos

La Navidad trae a una oferta de ocio para todos los gustos - Foto: Yolanda Lancha

Maite Puig, concejal de Festejos de Toledo, ha presentado el programa de Navidad que ya ha tenido una «extraordinaria acogida durante el primer fin de semana» y que ofrece, entre otras posibilidades de ocio, itinerarios de luces, musicales, cine en familia, pista de hielo, y el mercado de la plaza del Ayuntamiento con su tradicional carrusel (a un precio de 2 euros) que estará abierto también 26 de diciembre y 1 de enero y donde se combinan actuaciones (pasacalles, conciertos, títeres, Papá Noel, los pajes de los Reyes Magos, malabares, villancicos) para interactuar con los niños y sus familias ofreciendo talleres de artes plásticas para confeccionar adornos, dulces o velas.

Puig informa que el ciclo de cine familiar será desde el 5 diciembre al 2 de enero proyectando películas de éxito en la sala Talhía los domingos a las 12.00. Es gratuito respetando los aforos que permiten las medidas sanitarias.

El pregón será el día 9 en el Rojas, con acceso libre, a las seis con la actuación de los alumnos la Escuela de Música.

Vuelve 'Toledo tiene estrella' el 3 y 4 de enero en Bisagra pero a falta resolver la adjudicación y hasta ese momento no se sabrán detalles de su contenido pero la edil adelanta que va dirigido a los niños con la Navidad como hilo conductor.

Respecto a la covid, de momento no hay restricciones salvo las reducciones de aforos ya conocidas, pero se estará pendiente y se cumplirá lo que ordenen desde Sanidad. En este sentido para las migas  hay relación permanente con los hosteleros pero quedan veinte días y se estará atento a ver lo que se puede hacer.

PROGRAMA. Los actos  para estos próximas días son, el jueves, 2 de diciembre, a las 20:00 horas representación de En La Furia por la Compañía Elena Esparcia en la Sala Off «El Cafetín» Teatro De Rojas.

El sábado, 4 de diciembre, a las 20:00 horas en el Teatro de Rojas dentro de la XXIX Muestra De Teatro Clásico Toledo Siglo de Oro  se ofrece Fígaro (Barbero De Sevilla) por la Compañía Ibérica de Danza encabezada por Manuel Segovia.

El domingo, 5 de diciembre, a las 12:00 horas se proyecta 'BIG' en el ciclo cine familiar en la Sala Thalía con entrada libre. El Jueves, 9 de diciembre, a las 18:00 horas en el Teatro de Rojas será el Pregón de Navidad con la participación de los Alumnos de la Escuela Municipal de Música «Diego Ortiz y entrada libre .

El viernes, 10 de diciembre, a las

11:00 horas es la inauguración del Belén de las Casas Consistoriales (edificio del Ayuntamiento de Toledo); a las 12:00 horas es la  inauguración del Belén del Centro Cultural San Marcos; a las 13:00 horas la inauguración del Belén de Santo Domingo el Real en Plaza Santo Domingo el Real; y a las 18:00 horas la inauguración del Belén instalado en la Plaza de Zocodover con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz .

El Sábado 11 de diciembre a las 20:00 horas en el  Teatro Auditorio El Greco se ofrece 'The River Tour' Morgan en Concierto. El domingo 12 de diciembre a las 12:00 horas en la Sala Thalía, cine familiar ET, con entrada libre hasta completar. A las 17:00 horas Teatro y Danza en Familia, La Tempestad, de William Shakespeare en el Rojas.

Puig señala que hay otras muchas las actividades que se extienden hasta el seis de enero (la programación se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Toledo) y recuerda que ya lleva una semana con buenos resultados como el musical 'Vulkano Kids' que el pasado sábado reunió en el auditorio del Parque de las Tres Culturas a más de medio millar de personas o el éxito de otras iniciativas como la pista de patinaje sobre hielo instalada en el paseo de Sisebuto y el Mercado de Navidad de la plaza del Ayuntamiento.

La iluminación de Navidad, que se inauguró el pasado viernes en la plaza de Zocodover, se ha convertido en otro de los reclamos para visitar la ciudad al atardecer, donde destacan espacios iluminados como los puentes de Alcántara y San Martín, la plaza de Zocodover o la avenida de la Reconquista, así como la calle Comercio, entre otras.

Ya se han ofrecido también, en la XXIX Muestra de Teatro Clásico «Toledo Siglo de Oro» Lope de Vega , Preparados Listos Magia con  Francis Zafrilla,  o la danza de «Ariadna (Al Hilo del Mito)».