Bargas: Un objeto contundente, el arma homicida

LT
-

La Guardia Civil registró en Yunclillos el domicilio del presunto autor tras entregarse en el Cuartel de Illescas. Los agentes hallaron cerca del cadáver el vehículo del presunto autor y el arma. La venganza por un incendio, posible causa

Agentes especializados de la Guardia Civil, durante la investigación por el crimen de Bargas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de homicidio cometido sobre otro de 36 en la localidad de Bargas. El homicida se personó en dependencias oficiales de este cuerpo donde manifestó que era el autor de estos graves hechos. Posteriormente, los agentes intervinieron un objeto contundente como presunto arma homicida.

En torno a las 01:50 horas, este hombre se presentó en el Puesto Principal de Illescas e informó a los agentes que unas horas antes, después de una fuerte discusión con la víctima, creía que le había dejado mal herido en un camino vecinal de Bargas. Como posible motivo, según el presunto autor, sería una venganza por un incendio ocurrido cerca de su vivienda y provocado presuntamente por la víctima días antes.

Inmediatamente, esta persona fue acompañada por una patrulla de la Guardia Civil hasta el lugar indicado, donde hallaron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, junto a un arroyo. Se activaron los servicios sanitarios a través del 112 CLM que solo pudieron certificar su fallecimiento, el hombre, natural de Yunclillos, presentaba heridas mortales.

A partir de esos momentos, se hizo cargo de la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas y se activó al Personal del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de esta Comandancia, que localizaron e inspeccionaron el vehículo del autor en las proximidades de suceso, así como el arma homicida.

Seguidamente, previa autorización Judicial, se practicó una entrada y registro en el domicilio del presunto autor, ubicado en Yunclillos, para esclarecer totalmente los hechos, recabar las posible pruebas relacionadas con este homicidio.

El presunto autor y detenido, un hombre de nacionalidad rumana, ingresó en prisión en el día de ayer, si bien la investigación por parte de la UOPJ de este Cuerpo continúa abierta hasta el esclarecimiento total de los hechos.