Núñez: «Mundo rural no necesita anuncios, sino realidades»

LT
-

El presidente regional del PP presenta la campaña 'Me gusta mi pueblo', que busca poner en valor el medio rural.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado que los "gobiernos socialistas" de España y de la región "asuman" el recorte del 10% de los fondos de la Política Agraria Común.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado este jueves que el mundo rural «no necesita anuncios, sino realidades» para poder «presumir» de los pueblos de la región y que tengan las ayudas necesarias para alcanzar la misma igualdad de oportunidades que el resto de territorios. Esto se recoge en una nota del PP regional.
Así se ha pronunciado Núñez, en Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha participado en un acto público con los responsables del área de Despoblación del PP-CLM. Allí, ha recordado que hace más de cuatro meses el Gobierno de Page firmó un pacto contra la despoblación que continúa sin inversión, y por ello, ha lamentado que «sin dinero es muy complicado ayudar al mundo rural».
Núñez explicó que tanto el PP-CLM como el PP nacional ha lanzado una campaña bajo el lema «me gusta mi pueblo» que pretende sacar «todo el orgullo que tenemos de nuestra España rural y de nuestra Castilla-La Mancha rural» y «presumir de nuestros pueblos; de su historia, de su cultura, de sus tradiciones, de su gastronomía, y de nuestras costumbres».
En este sentido, aseguró que en esta campaña además de «sacar todo lo bueno que tienen nuestros pueblos, también queremos que sirva para continuar con la reclamación que ya hemos emprendido tanto al Gobierno de Sánchez como al Gobierno de Page para conseguir igualdad de oportunidades en el mundo rural».
De esta manera, el dirigente del PP comentó que tanto en las Cortes Regionales como en el Congreso de los Diputados el PP ha reclamado una Ley para combatir la Despoblación acompañada de presupuesto, pero fue rechazada por el Ejecutivo Autonómico.
«No se quiso trabajar una Ley por parte del Gobierno de Page y a cambio se creó una comisión que aún no cuenta con presupuesto para poner en marcha medidas efectivas», lamentó.