Al Bargas FS se le va un punto 'in extremis' (4-5)

La Tribuna
-

En un derbi regional de alternativas, la victoria cayó del lado del Moral FS a falta de de diez segundos para el final

Al Bargas FS se le va un punto ‘in extremis’ (4-5)

A falta de diez segundos para el final se le fue el encuentro al AD Bargas Qualery FS, en un derbi regional con muchas alternativas en el pabellón El Balcón. Fue un encuentro abierto de principio a fin, de toma y daca, aunque la fortuna desniveló la balanza para el conjunto ciudadrealeño, cuando lo más justo hubiera sido un empate.

Desde el inicio, el Moral FS salió a expensas del equipo local, metido atrás y esperando un error defensivo. El equipo de Dani Pérez, fuel a su estilo, estuvo con la presión alta, pero le costó entrar en el encuentro. De hecho, un fallo en el primer minuto, costó el 0-1. Pero, poco a poco, se fue enchufando hasta dar la vuelta al marcador, gracias a un gran tanto de Mario Moñi y a otro espectacular de Mario García.

De todas formas, el rival nunca perdió la intensidad y, con otro error, empató la contienda (2-2). Incluso, antes del descanso, logró marcar el tercero, esta vez al contragolpe. El Bargas FS tenía la sensación de que le estaban penalizando demasiados sus deslices, pero debía intentarlo en la segunda parte.

Pero, aun así, los rojillos mantuvieron su situación de riesgo después. Se expusieron demasiado a los contraataques del Moral FS, aunque se generaron ocasiones claras, como un tiro de Rafa Bart que entró en la portería pero que los árbitros no validaron. Acto seguido llegó el empate, en una magnífica jugada individual de Jonta.

Pero el 3-3 no podía relajar a nadie. Si los de Dani Pérez siguieron con su planteamiento, el contrario estaba dispuesto a aguantar a su manera. Y así anotó el 3-4, con solo dos minutos por disputarse. Sin embargo, Ruby igualó de nuevo el partido poco después, con el juego de cinco.

El Moral FS, arriba en la tabla, no se conformó, y optó por el portero-jugador para lo que restaba. En un golpe de fortuna, halló el definitivo 4-5 que le dio los tres puntos. El Bargas FS tiene una nueva oportunidad de sumar de tres. Será el próximo sábado, a las 17:30 horas, otra vez en El Balcón, esta vez contra el ADAE Simancas, en el partido que marcará el inicio de la segunda vuelta.