Talavera cumple cuatro semanas en riesgo bajo por Covid

C.S.Jara
-

La comarca sigue marcando mínimos con solo seis localidades con positivos diagnosticados en la última semana. Belvís registra el dato más alto

Talavera cumple cuatro semanas en riesgo bajo por Covid - Foto: Manu Reino

Talavera ha conseguido encadenar cuatro semanas consecutivas en riesgo bajo de transmisión del Covid-19. Una racha que define la mejor situación que se ha vivido en la ciudad con respecto a la pandemia desde que comenzaron a difundirse los datos de incidencia por municipios. La ciudad se encuadra así en la tendencia general de contención del virus que se viene registrando a nivel nacional y regional desde que se generalizó la vacunación.  

Inmersos en la tercera oleada de vacunación, en esta ocasión a los mayores de 80 años, el recinto Talavera Ferial se despide hoy de la actividad sanitaria para volver a centrarse en sus cometidos económicos. En las últimas semanas la actividad de realización de pruebas diagnósticas ha estado bajo mínimos, con apenas unas decenas de casos detectados.

En los últimos siete días el número de contagios contrastados con pruebas PCR es de trece, una cifra inferior a la registrada la semana anterior, que, no obstante, fue baja, sobre todo en comparación con periodos precedentes. Así, se habían diagnosticado 23 casos, un leve repunte teniendo en cuenta que las semanas previas se habían registrado 4 y 19 casos.

Con los últimos datos, la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 43 casos por 100.000 habitantes y se distancia un poco más de la barrera de los 50, que marca el paso a riesgo medio. 

situación en la comarca. En el entorno más cercano a Talavera la situación general es también de contención, con algunas excepciones locales. En total, hay solo seis localidades que registran casos positivos y, entre ellas, tres que contabilizan un único contagio. Es el caso de Alcaudete de la Jara, Malpica de Tajo y El Casar de Escalona. 

En Escalona se han diagnosticado dos positivos, mientras que la peor parte se la lleva Belvís de la Jara, con un total de seis contagios. También en Aldeanueva de San Bartolomé se mantiene todavía una incidencia notable, ya que se han detectado tres casos, que se suman a los doce de la última semana del mes de octubre. 

Por su parte, Toledo capital registra una incidencia acumulada ligeramente superior a la de Talavera. Con 21 nuevos casos en la última semana y 22 en la anterior, la incidencia alcanza los 48,9 casos por 100.000 habitantes a catorce días. 

Frente a esta estabilización de los datos, en el conjunto de la provincia se deja notar un cierto retroceso en las cifras de nuevos contagios. Frente a los dos centenares de casos que se detectaron en la última semana de octubre, el mes de noviembre ha debutado con una ligera bajada a 189 contagios.