Dos IES de Talavera desarrollarán proyectos de innovación

L.T.
-

Esta iniciativa del Ministerio de Educación y FP pretende impulsar la corresponsabilidad entre centros de FP y empresas. Subvencionarán a los centros con 200.000 y 149.000 euros, respectivamente.

Dos IES de Talavera desarrollarán proyectos de innovación - Foto: L.T.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha destinado 1.095.758,13 euros para desarrollar seis proyectos de innovación e investigación aplicada y transferencia de conocimiento en el ámbito de la FP en centros de la provincia de Toledo.

En concreto, en Talavera, el IES Ribera del Tajo recibirá 200.000 euros para desarrollar el proyecto 'Soft Skill Games' y 149.000 euros para el proyecto 'Aprendizaje de máquinas de mecanizado avanzado con metodología steam aplicado con integración de la realidad aumentada', que llevará a cabo el IES Juan Antonio Castro, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En el conjunto de Castilla-La Mancha se han destinado 2.726.475 euros para el desarrollo de 15 proyectos. En total, el Ministerio destinará 23,8 millones en ayudas procedentes del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar 141 iniciativas de 600 centros de FP, empresas y otras entidades ligadas a la FP de todo el país.

Del total de las 228 propuestas recibidas entre junio y agosto de este año, el Ministerio ha seleccionado 141 por su capacidad para añadir valor a la FP y su potencial para generar, compartir y movilizar conocimientos.