El fuego se reaviva en las fincas Aceituno y Hernán Páez

J.S.
-

Las llamas han obligado también a volver a cotar la carretera de La Puebla (CM-4000), que fue reabierta a las once de la noche del viernes. En la extinción del incendio, que lleva ya 24 horas activo, se encuentran ahora trabajando 30 efectivos.

El fuego se reaviva en las fincas Aceituno y Hernán Páez

El incendio que sobre las 13,30 horas de ayer viernes se declaraba en la finca Zurraquín, a la que pertenecía el terreno donde ahora se asienta el parque temático 'Puy du Fou' antes de su segregación, se ha reactivado y ha cogido fuerza en dos fincas. Se trata de El Aceituno, en cuyo interior se encuentra el vertedero, y la de Hernán Páez, que los bomberos dan por perdida.

Las llamas han obligado también a volver a cotar la carretera de La Puebla (CM-4000), que fue reabierta a las once de la noche del viernes.

En la extinción del incendio, que lleva ya 24 horas activo, se encuentran ahora trabajando 30 efectivos, agrupados en dos medios de extinción aéreos y otros seis terrestres. A pesar de la reactivación del fuego, el incendio sigue catalogado como de Nivel 0. Desde su declaración han trabajado en las labores de extinción un total de 202 personas entre los que se encuentran los bomberos forestales, los de la ciudad de Toledo y del Consorcio provincial, así como personal de Geacam, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Las primeras hipótesis de las causas del incendio que ayer por la tarde ya había arrasado 900 hectáreas de pastizal, matorral y monte bajo descartan que sea provocado. Los investigadores se decantan por pensar que se trató de un accidente debido a la chispa de una maquinaria que trabajaba en la finca donde se originó el fuego.