Sandra Sánchez a por el séptimo europeo

L. T.
-

La campeona olímpica quiere lograr el cetro continental en Turquía; junto a ella el talaverano Alejandro Manzana y las toledanas María Espinosa e Isabel Fernández

Sandra Sánchez participó en la rueda de prensa al Europeo de Kárate que comienza mañana. - Foto: WKF

Este martes tuvo lugar la rueda de prensa previa al Europeo de Kárate que comienza mañana en Gaziantep (Turquía). En esa cita con los medios participó la campeona olímpica talaverana,  Sandra Sánchez, quien intentará conseguir su séptimo título continental y, además, consecutivo.

El presidente de EKF y WKF, Antonio Espinós, y el presidente de la Federación Turca de Karate, Aslan Abid Uguz, presidieron el evento Espinós, dijo: «Los mejores karatecas europeos están aquí. Tenemos campeones del mundo, campeones olímpicos, campeones continentales… Estoy seguro de que el evento de esta semana será inolvidable».

«Es un placer tener a la Federación Turca de Karate haciendo una contribución destacada al éxito de esta cita y a la progresión del karate en Europa y en todo el mundo».

Junto a esto, puso de relieve que «estamos listos para experimentar días extraordinarios y estamos preparados para disfrutar de los mejores deportistas de Karate y Para-Karate en Gaziantep».

Por su parte, la campeona olímpica, mundial y europea, Sandra Sánchez dijo que «este torneo siempre es muy especial y es una gran oportunidad para que todos los karatecas crezcan como competidores, así como para conocer nuevas ciudades y reencontrarse con nuestros amigos de karate. Este es el camino del karate». Además será una cita europea muy especial para la talaverana ya que será la última en la que compita, al anunciar que en ese 2022 se retira.

Los campeonatos senior de la EKF de 2022 se llevarán a cabo en Gaziantep (Turquía) del 25 al 29 de mayo. Los combates por las medallas del sábado y el domingo estarán disponibles en vivo en el canal de YouTube de la WKF. En total competirán unos 500 karatecas de 45 países.

La última edición de la cita continental se celebró en Porec (Croacia) el año pasado. Turquía encabezó el medallero con nueve medallas y seis oros, seguida por Alemania y España con cinco y cuatro medallas, respectivamente.

Junto a Sandra Sánchez, competirá el también talaverano Alejandro Manzana con el equipo nacional masculino de kata. Junto a ellas estarán las toledanas María Espinosa en kumite -61 kilos y Isabel Fernández en parakarate.