Talavera destina 1,2 millones a asfaltado, caminos y parques

Leticia G. Colao
-

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible subrayó que ya se trabaja en el cuarto plan de asfaltado dirigido a grandes avenidas, y una partida nueva para actuaciones en las tres entidades locales menores

Talavera destina 1,2 millones a asfaltado, caminos y parques - Foto: L.T.

La concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad contempla casi dos millones de euros en el proyecto de Presupuesto Municipal para el próximo año. De ellos, 1,2 millones se dirigirán expresamente al nuevo plan de asfaltado, al mantenimiento de caminos, arreglo de parques infantiles y mobiliario urbano.

La concejala del área, Montserrat Muro, desgranó las inversiones de su concejalía que tienen como principal objetivo continuar «con los compromisos del equipo de Gobierno iniciados al principio de legislatura». Así, subrayó, después de algunas partidas fuertes en años anteriores, como en el presente 2022 la de acondicionamiento de caminos rurales, en 2023 continúan pero para su mantenimiento. «Nuestro compromiso no era actuar y olvidarnos, sino actuar sucesivamente todos y cada uno de los años».

A estas inversiones se suman otras relacionadas con la reparación y mantenimiento de fuentes ornamentales o elementos cerámicos además de una partida nueva para diferentes actuaciones en las EATIMs de Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar. También se ha referido al mantenimiento de los polígonos industriales de la ciudad, entre ellos el de Torrehierro, con una partida específica.

Del mismo modo, se refirió a otra partida de 250.000 euros destinada a accesibilidad, en este caso para las obras de la callePalenque.

cuarto plan de asfaltado. En la concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad se enmarcan también los diferentes planes de asfaltado que se han desarrollado en el presente mandato, con el cuarto ya en marcha, en este caso con cargo a las cuentas de 2022. Se trata de una iniciativa que mejorará el pavimento de las grandes avenidas de la ciudad, entre ellas la avenida de Madrid, la de Toledo, Salvador Allende o Castilla-La Mancha, indicó Muro. En estos momentos se encuentra en el área de contratación y previsiblemente comenzará a ejecutarse en enero.

Junto a esto, ya en las cuentas municipales del próximo ejercicio, se incluye otra partida de 600.000 euros para continuar mejorando el asfaltado de otras calles de la ciudad, aún sin definir. Para ello, subrayó la concejala, se reciben las peticiones por parte de las asociaciones vecinales, se traslada a los técnicos municipales que analizan y estudian las calles propuestas y, posteriormente redactan el proyecto sobre el que trabajar.