Detienen al hijo adoptivo de la mujer hallada en la alcantarilla

EFE
-

La víctima, de 60 años y que llevaba en paradero desconocido desde el pasado 23 de mayo, murió pocos días después de perderse el rastro por estrangulación

Detienen al hijo adoptivo de la mujer hallada en la alcantarilla - Foto: ÁLVARO CABRERA

La Policía Nacional ha identificado a la mujer que fue encontrada muerta este martes con signos de violencia dentro de una alcantarilla en Málaga capital y ha detenido a su hijo adoptivo por su presunta implicación en los hechos.

El comisario principal de la Policía Nacional en Málaga, Enrique Barón, ha informado a los periodistas que los agentes investigaban la desaparición de la mujer, de 60 años, desde el pasado 23 de mayo.

La investigación apunta a que la muerte se produjo días después de su desaparición, lo que explica el estado de descomposición en el que se halló el cuerpo este martes.

La mujer supuestamente murió estrangulada y la principal hipótesis de los investigadores es el móvil económico del presunto autor, que tiene una "personalidad especial, posiblemente vinculada al consumo de estupefacientes".

La detención del hijo adoptivo de la víctima, que es mayor de edad, se produjo en la noche del martes, según ha explicado el comisario, que ha añadido que no constan denuncias previas.

La asociación SOS Desaparecidos ha informado este miércoles a través de su cuenta en Twitter de que ha sido localizada sin vida Ángela Mérida, que desapareció el pasado 23 de mayo.

El cadáver fue encontrado a las 12:20 horas de este martes, a unos ocho metros de profundidad, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para sacarlo al exterior.

Barón ha hecho estas declaraciones durante un acto en la Comisaría de Málaga en el que se ha presentado el Plan Turismo Seguro y la Operación Verano 2022, al que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.