Dana: la sabuesa de Torrijos pone ya multas

J.M.
-

La Policía Local propone sanción para cuatro personas que portaban marihuana en la calle en la primera salida de la perra contra el menudeo

Dana: la sabuesa de Torrijos pone ya multas

El Ayuntamiento de Torrijos informó a primeros de mes de la incorporación al servicio de la Policía Local de 'Dana', la perra adiestrada que olfeteará contra el menudeo de drogas. Y su primer patrullaje por el municipio ha dado como resultado la imposición de cuatro propuestas de sanción de 601 euros cada una por consumo de marihuana en la vía pública, tal y como detalló a este diario el jefe del servicio municipal, Luciano García. La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá que tramitar después estos castigos.

El agente que tutela a la perra salió el pasado día 20 por tarde por los parques públicos de Torrijos, y DANA marcaba el lugar exacto en el que los consumidores guardaban la marihuana. Se trataba de cuatro personas mayores de edad. En este sentido, el jefe de la Policía Local subrayaba que estas intervenciones tienen «un efecto disuasorio» en el consumo de drogas en la calle.

Así, García insiste en que ni se pueden portar ni se puede consumir drogas en la vía pública; por lo tanto, un simple porro puede implicar una sanción. La Ley de Seguridad Ciudadana incluye multas desde 601 euros hasta cantidades mucho más elevados por las infracciones.

Uno de los agentes es el dueño del can e hizo un curso en el que él obtuvo el título de guía canino, y la perra, de detectora de sustancias.