40 incidentes en la provincia en plena alerta naranja

J.M.
-

Emergencias ha atendido entre las 11 y las 19 horas un total de 40 avisos por achiques y obstáculos. El desbordamiento del arroyo Sangüesa en Cebolla ha sido el incidente más importante, aunque no haya hecho falta la intervención de los agentes

40 incidentes en la provincia en plena alerta naranja - Foto: Manu Reino

Los servicios de emergencia habían atendido un total de 24 incidencias entre las 11 y las 13 horas en la provincia, a las que hubo que sumar cinco más entre las 13 y las 17 horas. Y según la última actualización, hay que incorporar 11 más entre las 17 y las 19 horas. El desbordamiento del arroyo Sangüesa en Cebolla ha sido el suceso más importante aunque no acudieran finalmente las unidades especializadas.

Además, la tromba de agua hasta las 13 horas de un día declarado de alerta naranja por las autoridades ha afectado principalmente a Talavera, Calera y Chozas o Pepino, pero las incidencias se han limitado a la caída de ramas, al achique de agua en los garajes o al movimiento de mobiliario urbano.

Entre las 13 y las 17 horas, las tormentas han desencadenado cinco avisos a los servicios de emergencias por achiques u obstáculos en las localidades de Toledo, Pulgar, Aldea en Cabo, Calera y Chozas y El Casar de Escalona.

Los bomberos de Talavera y del parque de Santa Olalla del Consorcio Provincial han acudido hasta estos lugares, junto con el personal de Obras Públicas.

Por último, entre las 17 y las 19 horas, se han registrado 11 incidencias en otros tantos municipios de la provincia. Así, Emergencias ha recibido un máximo de un aviso por localidad. Todos debidos a achique de agua o a obstáculos. Las Herencias, Orgaz, Gálvez o Toledo han sido algunas de las poblaciones afectadas.