'Agenda T' arranca con una exposición de fotografías

La tribuna
-

'Un año de fotografía. Crónica del Rey Don Pedro' es el título de la muestra enmarcada en el programa 'Torrijos, Arte Urbano' que se podrá disfrutar en las calles del municipio hasta el 3 de mayo

‘Agenda T’ arranca con una exposición de fotografías

lt / toledo
El Parque Arco de Toledo de Torrijos fue el punto de partida el pasado sábado 8 de febrero de la inauguración de la exposición ‘Un año de fotografía. Crónica del Rey Don Pedro’ dentro del programa ‘Torrijos, Arte Urbano’, la cual permite al ciudadano disfrutar a través de los denominados ‘cubos’ de la selección de instantáneas del concurso fotográfico ‘Crónicas del Rey Don Pedro’ del pasado año, enmarcado dentro del taller de fotografía ‘Torrijos. Un Año de Fotografía’.
A la misma asistieron el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, quien señalaba al respecto el objetivo de esta exposición que es el de «sacar al exterior el arte que la gente tiene y así no tener que ir a un sitio en concreto sino que según vas paseando por Torrijos, te vas encontrando estos cubos con estas fotografías que espero sean del agrado de todos».
En la misma línea quiso recalcar «que además sirven para promocionar esta decimoquinta edición de las Crónicas del Rey Don Pedro donde llegamos a un límite que es el de poder después solicitar que sea fiesta de interés turístico regional y además nos piden una serie de documentos fotográficos y ellos servirán para poder conseguir ese merecido premio para estas fiestas», según informó el Ayuntamiento de Torrijos en un comunicado de prensa.
El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, diversos integrantes del Equipo de Gobierno, los profesores encargados de impartir dicho taller, Montse González y Jesús M. García Flores, éste último torrijeño ganador en los premios EPSON International Pano Awards 2017, además de haber recibido otros numerosos reconocimientos así como los alumnos participantes del mismo.
La exposición que consta de 29 instantáneas, se mantendrá abierta hasta el próximo 3 de mayo.