Muro: «Quedaría una de las calles pedidas por los vecinos»

Lola Morán Fdez.
-

La concejala de Imagen de Ciudad subrayó que lo deseable sería acometer un plan de asfaltado anual para poder mantener las calles en buen estado

Calles del barrio de Patrocinio, como San Lucas, contarán con nuevo asfaltado?. - Foto: Manu Reino

La concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, confirmó que, una vez finalice el tercer plan de asfaltado de esta legislatura, tan solo faltaría por actuar en una de las calles solicitadas desde las asociaciones vecinales a principios de mandato. Como recordó la concejala,  desde el Ayuntamiento analizaron con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo' el estado de las calles de cada uno de los barrios para detectar aquellas en las que era más necesaria una actuación encaminada al asfaltado o la mejora y acondicionamiento de pasos de peatones en la ciudad 

Tras darle traslado el resto de asociaciones vecinales, 'Vegas del Tajo' informó de las más urgentes, entre las que se situaban algunas como la avenida de Francisco Aguirre, algunas calles del barrio del Carmen, la plaza de Puerta de Cuartos, San Esteban, Alférez Provisional y Cañada de la Sierra, entre otras.

Todas ellas ya han sido objeto de los trabajos correspondientes y restaría hacerlo aún en una calle del barrio de Santa María, que está incluida en el próximo plan que se ponga en marcha.

Además, la concejala remarcó que los trabajos no concluirán con la ejecución de la mejora de estas calles sugeridas por la propia ciudadanía, sino que continuarán puesto que, como subrayó Muro, «algunas no se habían asfaltado desde que se hicieron».

Junto a las propuestas de los presidentes vecinales, desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Talavera se ocupan de plantear las que precisan algún tipo de intervención. 

«Habría que hacer un plan anual de asfaltado porque es la manera también de mantenerlas», recalcando que, hasta ahora, «el problema es que no había mantenimiento».