Sale a licitación el Cineclub Municipal para dos años

M.G
-

El contrato cuesta 68.365 euros al año. Se mantendrán cuatro pases a la semana al mismo precio. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el 12 de diciembre

Este auditorio acogerá las sesiones de los lunes - Foto: Víctor Ballesteros

Treinta películas al año como mínimo y en versión original. Son dos de las condiciones que rigen el pliego de condiciones del contrato del servicio de Cineclub Municipal para los dos próximos años, con posibilidad de prórroga de un año. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación este contrato, tras pasar por la Junta de Gobierno local la semana pasada, para continuar prestando esta oferta cultural prácticamente en las mismas condiciones que hasta ahora, con cuatro sesiones semanales en tres espacios distintos -El Rojas, la Sala Thalía y el edificio 'Toletvm'- y a un precio de tres euros.

El Cineclub municipal es uno de los servicios «más valorados y consolidados de la oferta cultural» de la ciudad, explica el concejal del área, Teo García, con lo que el objetivo es disponer de un nuevo contrato que mantenga la esencia sin necesidad de variar el precio. En este caso, subraya que desde que gobierna Milagros Tolón las entradas no han subido «un céntimo». 

Los pliegos de condiciones están colgados ya en el perfil del contratante de la web municipal y todas las empresas interesadas en este servicio podrán presentar su oferta hasta el próximo 12 de diciembre.

Según se desprende de la licitación, el precio del Cineclub será de 68.365 euros anuales y la empresa que resulte adjudicataria tendrá la obligación de proyectar una treintena de películas, al menos, divididas en dos ciclos, uno de enero a mayo, y el otro de octubre a diciembre. En principio, no se establecen requisitos sobre la temática o la procedencia de las películas. Las seleccionará la empresa ganadora y previamente las valorará la Concejalía de Cultura.

De momento, se mantienen las tres sedes de proyecciones actuales, pero García deja entrever que el Ayuntamiento estaría dispuesto a que el antiguo auditorio de Liberbank, actual Unicaja, pudiera también ofrecerse como sala de proyecciones en un futuro. 

En relación al Cineclub Municipal, el concejal de Cultura recuerda que este contrato debe responder «como servicio público y accesibilidad de los ciudadanos», teniendo en cuenta además que más de 1.400 espectadores disfrutan de estas películas en versión original cada semana según el balance que ofreció en verano.

El Cineclub Municipal, con una trayectoria de cuarenta años en Toledo, pone en cartelera todos los años numerosos títulos premiados en distintos festivales, películas de autor, de cine independiente y otras producciones que suelen salirse del circuito habitual de las salas de cine. Por tanto, estos ciclos completan y ofrecen un plus a la oferta cinematográfica en la ciudad.