Toledo vibró con un nuevo fin de semana de cultura y ocio

La Tribuna
-

Las actividades para los jóvenes incluyeron paint ball, karts y música en directo bajo la luz de la luna y sobre cojines gigantes. Además, la cultura recorrió el Casco con una velada más de la quinta edición de Músicas del Mundo

Toledo vibró con un nuevo fin de semana de cultura y ocio

La actividad cultural y de juventud que se ha desarrollado este fin de semana en el marco de la planificación para la reactivación Vive, siente Toledo impulsada desde el Ayuntamiento de la capital regional ha logrado la ovación unánime del público y de los participantes en cuantas propuestas y actividades se han ofertado desde las diferentes concejalías involucradas en esta programación que continuará las próximas semanas hasta el inicio de la feria y fiestas de agosto que darán paso al ya consolidado Septiembre cultural.

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio durante los días de verano, este fin de semana se han desarrollado actividades de los programas de la Concejalía de Juventud: Toledo Alterna y Túmbate Bolo. Gracias a estas iniciativas los participantes han tenido la oportunidad de viajar hasta Alcabón y Fuensalida para disfrutar del paint ball y de la conducción en karts.

Además, este fin de semana ha tenido lugar el primer concierto de la propuesta Túmbate Bolo, con la que numerosos jóvenes han podido disfrutar de la música en directo bajo la luz de la luna tumbados en cojines gigantes en la plaza de la Barca de Pasaje con la Casa del Diamantista y el río Tajo como telón de fondo y el concierto de David Otero, o las letras del grupo pop-rock Atacados en la nueva plaza de Safont, junto a la Estación de Autobuses.

A estas iniciativas se éxito se han sumado las actividades del programa Cultura Abierta y el V Festival de Músicas del Mundo que como cada sábado de julio ha llevado la música en directo a la plaza del Ayuntamiento, en esta ocasión con el grupo Dequenvessendo Galicia. Actividades para todos los públicos, gratuitas, como el teatro de títeres que esta noche a las 21:30 horas podrá verse en la plaza de Azucaica, se repetirán en las próximas semanas gracias al impulso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón a las artes escénicas, la música y la apuesta por el talento local.

Asimismo, el viernes y en dos turnos, se llevó a cabo una ruta teatraliza por las calles y plazas del Casco Histórico bajo el título Toledo entre mujeres. Esta actividad se ha desarrollado a través del Campo de Voluntariado Juvenil Rutas culturales teatralizadas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, coordinado por la Asociación Anímate y la colaboración del Ayuntamiento.

Para el desarrollo de estos programas, desde el Ayuntamiento de Toledo se aplican los protocolos pertinentes de seguridad higiénico-sanitaria que se han venido poniendo en práctica en todas y cada una de las propuestas que se han programado siempre a favor de la cultura segura. Aforos reducidos y controlados, distancias entre butacas, desinfección de las zonas de público y de actuación, y el uso obligatorio de mascarilla, además de celebrarse en espacios al aire libre, son la tónica general en todas las actividades.