La Fórmula Solidaria de 'la Caixa' llega a Red Madre Toledo

LT
-

Gracias a la aportación económica y la colaboración de la Fundación 'la Caixa' y el Grupo Alonso Pineda se podrá garantizar ayudas materiales a las madres y bebés toledanos en vulnerabilidad

La Fórmula Solidaria de ‘la Caixa’ llega a Red Madre Toledo

La Fundación ‘la Caixa’ y el Grupo Alonso Pineda en colaboración con CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 5.800 euros para que la Fundación Red Madre Toledo pueda disponer de material de ayuda a madres y bebés que se encuentran en riesgo de exclusión social

La acción se enmarca en el programa ‘Fórmula Solidaria’ , una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación ‘la Caixa’ y los suma a las aportaciones de empresas y particulares, como en este caso son Grupo Alonso Pineda y CaixaBank Payments & Consumer, con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Gracias a la donación, la Fundación Red Madre Toledo, cuyo objetivo es ofrecer atención a mujeres embarazadas, madres y bebés que se encuentran en riesgo de exclusión social, podrá garantizar ayudas materiales a las usuarias, como leche materna, leche de vaca, potitos, cereales, productos frescos, pañales y útiles de aseo. Además, la Fundación podrá facilitar también ropa para las primeras puestas de los bebés.

Por su parte, esta iniciativa permite al Grupo Alonso Pineda continuar su proyecto en materia de responsabilidad social y reafirmar su compromiso con la sociedad.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar esta semana en el concesionario Alonso Pineda en Toledo, han asistido Ángel Alonso, Gerente de Alonso Pineda en Toledo, Ana María Pérez, Presidenta de la Fundación Red Madre Toledo, Alfonso Ortega, director de área de negocio de CaixaBank en Toledo,  Yolanda Arenas, presidenta de los Voluntarios ‘la Caixa’ en Castilla -La Mancha y César Jimeno, responsable de acción social de CaixaBank en Castilla -La Mancha.

El Grupo Alonso Pineda nace en 1987 para representar a la marca BMW en la provincia de Toledo. Desde el primer momento, hemos contado con un equipo de profesionales altamente cualificados para poder mantener la calidad y los estándares que requiere esta firma premium.

Tras la adquisición de MINI por parte de BMW Group, el Grupo Alonso Pineda se convierte en el taller autorizado de MINI en Toledo. Desde Octubre del 2013 somos servicio ‘BMW i’, la submarca para automóviles respetuosos con el medio ambiente y altamente tecnológicos, único en la provincia de Toledo y de toda Castilla La Mancha.

En este último año el Grupo Alonso Pineda, se ha convertido en el concesionario oficial FCA, que abarca las marcas Alfa Romeo, JEEP, Abarth, FIAT y FIAT Profesional. Se trata del mayor concesionario oficial de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión en la provincia de Toledo.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación ‘la Caixa’ en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación ‘la Caixa’ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.